Verdes contra colorados
Un clásico barrial que entregó distintos matices. En EAOL dialogamos con los hinchas y te contamos minuto a minuto como se vivió la fiesta del verdolaga.
En la previa era el puntero contra el que peleaba por un lugar en la promoción. Los dos sabían que se jugaban una parada muy importante. Argentinos podía encarar la recta final con otro semblante. Por su parte, Ferro, debía ganarle al puntero con todo lo que esto significaba y para, además, no perder el tren en la general para aspirar un lugar que le de la chance del ascenso, y terminar de olvidarse de una vez por todas del fantasma del descenso.
En las inmediaciones del estadio conversamos con los hinchas. Les consultamos sobre que esperaban de este partido, a qué jugador del mundo contratarían si tuvieran millones para gastar, y quién los había hecho del club de sus amores. Aquí en EAOL le damos el lugar que el hincha se merece. Estos son algunas declaraciones de los simpatizantes antes del partido:
Horacio Lombardi, DNI: 30.074.975
`Argentinos está ganando, y todo, pero no terminamos de jugar bien. En el partido de hoy es fundamental ganar. Si ganamos estaríamos al borde del campeonato, pero hasta que no demos la vuelta uno siempre va a sufrir. Hincha del bicho me hizo mi viejo, que vivió siempre en Paternal y por eso me hizo de Argentinos. Si pudiera traer al que yo quisiera traería a Maradona, así gordo y como está, yo traería a Maradona y lo meto en la cancha y ya está. Sería lo más groso. Argentinos es algo muy importante en mi vida.´
Juan Estatari, DNI: 21.115.069
`Todos los partidos son claves para el bicho. Porque es el grande de la categoría y todos le quieren ganar. Si ganamos, sube a primera, o no, a mi no me importa. El amor que yo siento por Argentinos es tan grande que yo lo voy a seguir juegue en donde juegue. La primera vez que vine a ver a Argentinos tenía 6 años, y Maradona me hizo hincha de Argentinos. Si tendría la posibilidad yo traería a Maradona así como está por que es el más grande y el mejor del mundo...´
Algunos exageran. Otros parecen tener la bola de cristal. Pero lo que todos comparten es la pasión por sus clubes. Esa que los hace acercarse al estadio sin importar su posición en la tabla y donde se juegue.
Pero la fiesta se empañó con algunos incidentes. Porque un sector de hinchas de Argentinos, en vez de ir al estadio por Honorio Pueyrredón, lo hicieron por Avellaneda y ahí se produjeron los enfrentamientos entre los hinchas que la policía rápidamente logró dispersar.
Cuando todo volvió a la normalidad comenzaron los duelos cantados de hinchadas:
16:02 hs: La hinchada del bicho comenzó a cantar: `Oooooo, Verde sos cagón, sos cagón, sos cagón, verde sos cagón´
16:03 hs: Los locales, preocupados por responder la ofensa, se olvidaron de ovacionar la salida de Ferro.
16:06 hs: Sale a la cancha el puntero del campeonato. Gritos y ovación de la tribuna visitante que rápidamente fue tapada por la silbatina de la mayoría del estadio.
16:08 hs:El juez principal, Darío Maccarone hace cumplir el minuto de silencio por la muerte de Jorge Enrique Mascaldini, director del Fútbol Infantil de Ferro, fallecido el 26 de Abril.
16:10 hs:Comenzó a rodar la pelota en el Arquitecto Echeverri.
16:25 hs: Golazo de Ferro y locura generalizada en el estadio. La hinchada visitante no lo podía creer.
16:32 hs: No le cobran un penal a Ferro. La gente descarga su ira sobre la madre del árbitro.
16:44 hs:La parcialidad de Argentinos le reclama más juego al equipo por medio del viejo y conocido: `Movete bicho, movete. Movete dejá de joder...´. El equipo perdía 1 a 0 y no tenía respuestas futbolísticas.
16:57 hs:Termina el primer tiempo. A correr para el puesto de chori y coca, que se acaban...
17:15 hs:Comienza el segundo tiempo
17:20 hs:Empieza una tarde que quedará en la memoria para el hincha de Ferro. Marca el segundo Ramírez y la gente delira: `Es para vos, es para vos, che bicho p...la p... que te parió, es para vos...´
17:23 hs:Ni el más optimista hincha de Ferro esperaba el tercero tan rápido. Todos cantaban al ritmo de: `Dale oeste, dale oe, dale oeste dale oe....´ La visita no lo podía creer. Era goleado y vapuleado por Ferro. Muchos se tomaban la cabeza.
17:48 hs:Todos los foniatras del país tuvieron envidia de la excelete pronunciación de la letra `u´ que ensayó todo el estadio cuando verón reventó el travesaño: ¡Uuuuuuuuu!
18:01 hs. Terminó el clavario para Argentinos y se desató la fiesta en Caballito. Se le ganó al líder y este triunfo invita a soñar a la gente de Ferro, que mientras tengan la posibilidad matemática de conseguir la promoción seguirán aferrados a su ilusión.
FUENTE

<< Página Principal