ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

martes, junio 22, 2004

AL FIN UNA BUENA, ARGENTINOS

Argentinos se vuelve a ilusionar. En un encuentro que venía sumamente complicado y que merecía ir perdiendo hasta que el Polo Quinteros abrió el marcador, el Bicho derrotó 2-0 a Godoy Cruz y se aseguró un lugar en una de las promociones (la jugará por tercera vez) ante un equipo de Primera División.

El Tifón de Boyacá se medirá en partidos de ida y vuelta (el desquite será en el interior) frente al equipo (puede ser Talleres, Olimpo o Rafaela) que obtenga el 17º promedio en la máxima categoría y estará obligado a ganar al menos uno de los cotejos, ya que en caso de igualdad en puntos y goles el conjunto de Primera no descenderá.
Durante el primer tiempo, Argentinos, que debía ganar para clasificar, no pudo en ningún momento descifrar el sólido esquema planteado por Godoy Cruz, que aprovechando las réplicas y los huecos defensivos del local contó con chances nítidas para convertir. Sin fútbol en la zona de volantes, con un Pisculichi desenchufado y un Quinteros apagado, el Bicho no creó peligro y sólo se encendía con algunos intentos de Oberman. En cambio, el Tomba con Torres como manija y con la potencia del dúo atacante Giménez-Miranda complicó, sobre todo por arriba, al dueño de casa. Pero la mala puntería jugó en contra de los mendocinos. Por vía aérea se lo perdieron Duarte en dos ocasiones, Vezzani y Maisterra, y por abajo no pudo Giménez, a quien Carlos García, le anuló un legítimo gol de cabeza por una infracción inexistente. Párrafo aparte para el pésimo arbitraje de Carlos García, que antes del final del primer tiempo no le cobró un penal a Oberman- aunque primero hubo una falta del Polo- y en el complemento ignoró otro claro penal de Pozo a Quinteros.
En el complemento, con los ingresos de Leone y Arce Argentinos empezó a mejorar y generó un par de situaciones a través de Oberman, la figura de la cancha. Hasta que una mala salida de Pozo para rechazar un centro le posibilitó a Quinteros anotar con un extraño movimiento, al corregir el remate de Pérez Castro. A partir de la ventaja, el equipo de Batista justificó la diferencia. Ante un rival jugado en ataque y con 4 delanteros en cancha, liquidó el pleito en un contraataque definido por Biglia. Inclusive el Bicho pudo golear pero a Machín el palo le negó el tercero. Igual, la alegría y la esperanza ya se habían reinstalado en La Paternal para creer nuevamente en el ascenso y empezar a olvidar la frustración por el título perdido.

ARGENTINOS 2 GODOY CRUZ 0
ARGENTINOS: Velázquez (6); De Muner (6), Pumar (5) y Fleitas (4); Machín (6), Garipe (-), Pérez Castro (7) y Biglia (6); Pisculichi (5); Jorge Quinteros (7) y Oberman (7). Suplentes: Diego Morales y Nicolás Pisano. DT: Sergio Batista.

GODOY CRUZ: Pozo (5); De la Vega (6), Nicotra (5), Barsottini (5) y Duarte (6); Huertas (5), Maisterra (6) y Vezzani (5); Leonardo Torres (6); Daniel Giménez (6) y Osvaldo Miranda (6). Suplentes: Torrico, Julio López y Persia. DT: Cosme Zaccanti-Luis Sosa.
Cambios: En Argentinos: 26m PT Gianni (-) por Garipe, 4m ST Leone (6) por Gianni y 7m ST Matías Arce (7) por Pisculichi. En Godoy Cruz: 23m ST Gigli por Vezzani y 25m ST Lucas Martínez por Huertas.
Goles en el segundo tiempo: 19m Quinteros (A) y 34m Biglia (A).
Arbitro: Carlos García (2).
Cancha: Argentinos.
Recaudación: $13.100.
La figura: Gustavo Oberman (A) 7.
Partido de ida: Godoy Cruz 1 Argentinos 0.

FUENTE