ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

martes, junio 22, 2004

"No tuvimos tranquilidad para definir"

La dupla de técnicos tombinos encaró los grabadores en forma conjunta. Zaccanti quiso primero "agradecerles a los jugadores. Ya les dije que tienen que salir con la cabeza muy en alto porque Godoy Cruz fue el que manejó el trámite, la pelota y las situaciones, y no tuvo la suerte de convertir. Lo pagamos caro, pero tienen que estar orgullosos de lo que han hecho. No es poco porque hace 2 meses atrás no peleábamos por nada. Nadie miraba a Godoy Cruz. Y hoy llegar a estas instancias, y como se dio el partido, deben estar más que orgullosos". Por su parte, Sosa consideró que "el trámite del partido fue en todo momento favorable a Godoy Cruz. Nos faltó convertir, y si nos hubiésemos puesto 2 a 0 en el primer tiempo, a nadie le hubiese sorprendido". En cuanto a la continuidad de la dupla técnica al frente del equipo, Sosa confió "no hemos hablado nada aún, es un tema por conversar. Nuestra idea la sabrán primero los dirigentes antes que hacerla pública".

Volviendo al partido, y en cuanto a los cambios realizados, Zaccanti respondió "en la semana, durante la práctica de fútbol, ensayamos esas variantes. Uno anticipa movimientos, resultados. Pensar qué hacer hasta cuando vas perdiendo. Cómo pararnos ordenadamente y ser ofensivos. No tuvimos claridad y tranquilidad para definir las jugadas de gol". En cuanto a la cantidad de goles errados, Cosme se sinceró: "es difícil analizar cuando se pierden los goles. Hay diferentes circunstancias: mal pique, mala pegada, suerte o lo que quieras llamarle". Igual, Zaccanti consideró que "en ningún momento perdimos de vista el arco, las más claras siempre fueron nuestras. Eso da a las claras que no fue un planteo malo el que hicimos".



"Hacía mucho que no jugábamos tan bien"

Osvaldo Miranda estaba desconsolado, como varios. "Tengo una amargura bárbara porque este grupo dio mucho, jugamos un gran primer tiempo porque lo planteamos bien; pero no se dio. Le perdonamos la vida a Argentinos, creamos muchas situaciones de gol pero no convertimos. Después ellos acertaron y nada más". Pese a la derrota, el delantero remarcó los merecimientos tombinos: "lamentablemente nos tocó perder pero nos vamos con la cabeza alta ya que dejamos todo en la cancha. Hacía mucho tiempo que el equipo no jugaba en gran nivel como lo hizo en la primera etapa, creamos muchas situaciones de gol, llegábamos por afuera con variantes pero no pudimos convertir". Como reviviendo una película de terror, Miranda se lamentó: "Después ellos se adelantaron con el empuje de la gente y hacen el gol en una jugada aislada. Salimos a buscar y luego nos hicieron el segundo, pero debemos estar tranquilos" concluyó.


FUENTE
DIARIO LOS ANDES (MENDOZA)