"No me banco que me digan que soy un cagón"
Desde que llegó a Argentinos en el campeonato pasado, Sergio Batista nunca había recibido tantos insultos y silbidos por parte de su hinchada. Los más duros, acusaron al Checho de ser un cagón por ser un técnico defensivo. A lo que Batista respondió luego a la salida de los vestuarios: "No me banco que me digan que soy caprichoso, un cagón, porque no tiene nada que ver. Entiendo a la gente que esté enojada, yo también estoy enojado. Pero si entro en polémica puedo decir que el año pasado se jugó con enganche y se hicieron 23 puntos nada más. Hoy tenemos 36, vamos punteros, estamos para salir campeones, y que te digan cosas y que no te reconozcan otras, eso sí me calienta. Vos salís a ganar, y vas puntero, llevas dos puntos y estas a punto de ser campeón. Uno conoce a los jugadores, convive con ellos y se da cuenta de quien esta para jugar y quien no. No son caprichos míos de que Argentinos juega de esta manera tácticamente, sino que por ahí no están para aguantar 90 minutos los jugadores que uno quiere ". Responde con munición gruesa (o en todo caso, con datos precisos) a aquellos que le critican el sistema táctico, el famoso 4-4-2 sin enganche. Luego admite que su equipo se dejó llevar por la ansiedad y la desesperación por conseguir el resultado. "La presión o la ansiedad te juega en contra. Hay pelotas que antes no se perdían y que hoy sí, por la desesperación que hay en ir a buscar el campeonato. A veces esas circunstancias te llevan a cometer errores, como los cometemos nosotros en estos momentos. No hay que dramatizar tanto, todavía queda una fecha, seguimos primeros pero sabemos que hay que cambiar. Hace rato que sabemos eso". La cara de preocupación lo decía todo. El técnico tardó una hora en salir del vestuario para dialogar con la prensa. Pero a la hora de hablar del partido no tuvo excusas. "Perdimos el primer tiempo con los volantes, no presionaban como nosotros queríamos. Le regalamos la pelota a los volantes centrales de ellos, que manejaron bien la pelota. En el segundo tratamos de ir a presionarlos allá arriba como habíamos hablado. Pero no se dio. Lo que más me preocupa de este equipo es que no pudo manejar la pelota, de no tener la personalidad o la paciencia para manejar el ritmo del partido, para no apurarse en ir a definir". Para cerrar, el Checho sabe que Argentinos depende de sí mismo para llevarse el campeonato. "Lo bueno es que dependemos de nosotros. Vamos a ir a buscar el resultado a Tres Arroyos, como lo hacemos en todos lados. A veces sale y a veces no, ¿Cómo no vamos a ir a buscar el resultado acá en la cancha de Argentinos, cuando sabemos que tenemos que salir campeones?. Acá no pasa por el dibujo táctico el hecho de ir a buscar un partido. Sino, Boca hubiese salido último en todos los torneos, y fue campeón del mundo...? tiró.
Otras declaraciones:
Daniel Garipe:
"Seguro que entendemos a la gente, a los silbidos. Nosotros pensábamos darle la alegría del campeonato, pero no se dio. Dios habrá querido que ojalá se de el sábado. Son dificilísimos todos los partidos, está a la vista, hoy casi perdemos".
"Quedamos preocupados tanto nosotros como la gente, lo que hicimos hoy mal trataremos de corregirlo para que no nos pase la próxima fecha que es definitoria".
César Velázquez:
"Nos quedamos un poco calientes porque no pudimos definir las situaciones que tuvimos. Pero no nos vamos preocupados porque todavía somos los punteros, seguimos con todas las chances de ganar esta rueda y queda en nosotros revertir el resultado".
"Por ahí son injustos los insultos. El año pasado quedamos a 17 puntos de Instituto y ahora le sacamos 2, hicimos bien las cosas. Queda en nosotros sacar los resultados necesarios para que la gente vuelva a confiar".
Gustavo Oberman:
"Me voy contento por el gol, pero no así con el resultado. La verdad que no alcanzó pero, tenemos otra oportunidad y creo que la vamos a aprovechar. Saldremos de la mejor manera para ganar".
"A los insultos de la gente no le presto atención. Yo me mentalizo para dar todo en la cancha y trato de no escuchar lo que pasa en las tribunas".
FUENTE


<< Página Principal