ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

jueves, enero 27, 2005

Ahora sí es otra cosa

Promisoria actuación en el amistoso porque Carrario y Morán renovaron el ataque, que había sido lo más flojo del equipo en el Apertura. Además están Pisculichi y Oberman...



Este Argentinos 2005 no dista tanto del que terminó jugando en un buen nivel en el Apertura. La defensa es parejita, seria, y el mediocampo sigue siendo su fuerte, apoyado en los grandes rendimientos de Claudio Marini, Leonardo Pisculichi y compañía. Claro que hay una parte del esqueleto de este Bicho que aún falta afinar: la delantera. Y en eso hizo hincapié Chiche Sosa a la hora de descartar jugadores y sumar refuerzos para el Clausura. Por eso se fueron jugadores de nombre como Lisandro Sacripanti y Gastón Casas (sin hacer goles), más Víctor Píriz Alvez, quien arribó al club como la gran estrella y sólo marcó tres goles. Y una vez eliminados esos puntas llegaron dos atacantes: un viejo zorro conocido del DT como Silvio Carrario (lo tuvo en Chacarita y Lanús), y un tapado pero que tenía una buena carta de presentación: el venezolano Ruberth Morán, escolta de Ronaldo en las eliminatorias sudamericanas. ¿El resultado hasta ahora? Positivo, al menos por lo que se vio ayer en la victoria de los de La Paternal ante Sarmiento de Junín y en los otros amistosos (ganó dos y perdió uno), porque, aún siendo cautos, el Bicho ganó con las incorporaciones. ¿La razón? Con el Tweety logra más juego asociado, y el caribeño se ve que está ahí, afilado cerca de el arco. Y ojo, ellos deberán pelear con el pibe Oberman, el único punta que anduvo bien en el Apertura.

En el partido ante el Verde, desde el arranque el local se hizo eje de la pelota y tuvo dos claras: una gran jugada de Carrario por derecha, que definió Machín pero que fue anulado por offside, y un latigazo de Piscu. Sin embargo, el Máquina Giampietri anotó primero de tiro libre. Pero enseguida contrarrestó Pisculichi y Medero aprovechó el rebote de Campodónico para sellar el empate. Sólo se vio un punto flojo al principio que fue acomodado en el ST: a la defensa le cabecearon tres veces en su área. Para no dramatizar: se nota que todavía están un poco duros por lo intensa de la pretemporada.

Chiche hizo dos cambios en el segundo tiempo, que al parecer, son las dudas que hoy tendría si empezara el campeonato: ingresaron Mignini por Machín en el medio y Morán por Oberman arriba. Y el venezolano enseguida tuvo dos. Un rebote que le anularon y una que la tenía empujar tras un gran disparo de Marini y la tiró por arriba. Pero estaba ahí, cerca del área. Y eso que su característica es la rapidez para moverse por los costados. A esa altura, el Tweety ya estaba algo cansado y ahí se notó. Igual, finalmente a los 30 tras una buena jugada de Piscu (cuándo no), el caribeño hizo un golazo entrando al área grande desde el medio con un derechazo esquinado que pegó en el palo y se metió.

El Bicho no da respiro, quiere seguir jugando para afilar sus pieza. Sobre todo para las nuevas que tiene, que son las del ataque. Por ahora el futuro parece promisorio, aunque habrá que esperar a la hora de la verdad, el viernes 11 de febrero ante Racing.


Los tres hombres que tiene Chiche arriba

Silvio Carrario, un 9 goleador, que además baja a tocar
"Es una motivación que la gente me pida goles. Ahora soy más completo que cuando empecé. Participo mucho y hasta puedo dar un pase gol".

Ruberth Morán, un punta que juega por todo el frente
"Los muchachos aún no conocen bien mis movimientos y yo el de ellos. Con más minutos de fútbol nos podremos conectar muchísimo más".

Gustavo Oberman, el único que quedó del torneo Apertura
"Tengo que lograr más regularidad, tal vez, convertir algunos goles. Pero igual, el balance de lo que hice el año pasado fue bastante bueno".


Asi anduvieron los delanteros que pelean un lugar en el Clausura

CARRARIO
Durante el primer tiempo tuvo mucha ingerencia en el juego y realizó una gran asistencia para Machín, que terminó en gol anulado. En el ST cayó un poco. Tal vez, por la intensa pretemporada.

MORAN
Jugó en el segundo tiempo. Demostró que es rápido y que está ahí, que tiene el arco entre ceja y ceja. Tuvo tres: metió un golazo de derecha, hizo otro en offside, y se erró uno solo tras un rebote.

OBERMAN
Jugó en la etapa inicial del partido. Mostró la frescura de siempre: la de encarar por los dos costados. Tuvo una y le faltó más precisión. Jugar con el Tweety lo beneficia porque se pueden asociar.


El colombiano no pudo pasar la prueba...

El delantero Héctor Ramírez, quien estuvo a prueba durante toda la pretemporada en Mar del Plata, no jugará en el Bicho. Es que el colombiano de 27 años, que venía del Monagas de Venezuela, fue descartado por el cuerpo técnico. Por eso, ayer se entrenó por última vez. Lo que aún no se confirmó es si el club ahora irá en la búsqueda del algún punta.

Por ahora, el pibe Barroso es de Argentinos

En estos días se estuvo hablando mucho de la compra de Julio Barroso por parte de un grupo empresario (el de Gustavo Arribas y Marcelo Hidalgo), pero la dirigencia del Bicho desestimó que se haya concretado su venta. "Hay varios interesados, pero el jugador todavía pertenece a Argentinos", dijo el vicepresidente, Rubén Forastiero.


El Bicho va a jugar tres partidos más

Para llegar bien afilado, Argentinos quiere seguir haciendo amistosos. Por eso, ya programó tres, antes del comienzo del Clausura ante Racing. El orden será el siguiente: el sábado a las 9 con Vélez en la Villa Olímpica, el martes a las 17 con Arsenal, y el viernes 4 ante Libertad de Paraguay a las 16 en Paternal, que será con entrada libre y gratuita.

FUENTE