ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

viernes, enero 21, 2005

Está en la pelea
Fernando Gamboa, lesionado en el Apertura, ya está Ok y quiere mostrar su vigencia. "Dolió que se dudó de mi honorabilidad", dijo.



Si había un jugador de Argentinos que esperaba terminar el 2004 para arrancar el 2005 ése era Fernando Gamboa. Es que cuando llegó como el gran refuerzo del Bicho para el Apertura, sufrió una pubialgia que lo dejó afuera casi todo el torneo (jugó dos partidos), y encima, tal vez por esa chapa y su lenta recuperación, se comenzaron a tejer suspicacias entre los hinchas sobre su condición física. Sin embargo, él no dudó en quedarse porque tiene una sola idea: demostrar que está intacto.

"La verdad es que fue muy duro. Por los malos resultados al principio, porque se fue el Checho, que llegué por él, y encima la lesión. Igual, siempre tuve el mismo entusiasmo que el primer día", dijo el Negro, de 34 años. Y agregó: "Fue un gran consuelo que viniera Chiche Sosa y su gente, que son grandes tipos".

-¿Por qué se empezó mal y después cambiaron con Sosa?

-Checho no tuvo nada que ver, estaba todo bien laburado. Tal vez llegamos muchos grandes de golpe y los chicos no tenían partidos en la A. Y con Chiche trabajamos más los partidos.

-¿Y cómo se aporta cuando estás afuera por lesión?

-Apoyando. Teniendo un grupo sólido, con armonía como el nuestro, te sobreponés a todo. Y eso es lo que necesitan los equipos chicos, porque uno grande puede no tener un buen grupo, porque aparece uno que desequilibra y listo. En cambio los chicos tienen que estar bien compactos y convencidos.

-¿Te molestó que algunos dijeran que venías roto?

- Y, me dolió mucho que en momentos determinados se pusiera en tela de juicio mi honorabilidad. Hasta se llegó a decir que vine con una lesión crónica. Si me estás diciendo eso, automáticamente me decís que soy mal tipo: que cagué al médico, al presidente, a la gente. Si yo sé que tengo eso, me voy a mi casa. Y era fácil sacarse la duda: buscabas el último partido del Grasshoppers en Suiza por internet y se leía que había jugado. Aparte, había hecho la pretemporada con Argentinos en julio.

-¿Y por qué se dijo eso?

-Y... El fútbol es así, en Argentina se buscan cosas. Igual sabía que lo iba a revertir. La pubialgia es una lesión que tal vez cuesta más que otras, pero es pasajera. Y fue así porque jugué en Reserva los últimos cuatro partidos, y si lo hice ahí es porque estaba para ritmo de Primera. Si hubiese sido algo crónico estaría en el quirófano. Sé qué tipo de persona soy. Sin pasar de egocéntrico, nunca fallé como tipo en los 18 años de carrera profesional.

-¿Cómo te ves en este 2005?

-Peleando de igual a igual con mis compañeros para ganarme un lugar, porque no me aguanto sin estar adentro de la cancha.


Hoy se juega el último partido en La Feliz

Argentinos jugará hoy su último encuentro en Mar del Plata. Será ante Unión de esa ciudad, desde las 17.30 en el Banco Provincia. La probable formación del Bicho sería con Gutiérrez, Fleitas, Medero, Galván, Seltzer; Machín o Pérez Castro, Marini, Mignini; Pisculichi; Morán y Carrario.


Los Bichitos perdieron, pero jugaron bien

Los pibes de la 4 y 5 que están de gira en Antalya, Turquía, perdieron 2-1 contra el Alania, de la Primera del fútbol ruso. El gol lo convirtió Leonel Núñez. El equipo formó con Carrera; Argüello, Ianero, Brunet; Ramírez, Rodríguez, Cristian Biglia, Bogado; Santibañez; Lucas Barrios y Núñez.

FUENTE