Piscu no se vende
Aunque suena para Boca, Independiente y hasta el fútbol ruso, el presidente Segura dice: "Leo se queda hasta junio en Argentinos".

La escenografía para hablar con Leonardo Pisculichi, de apenas 20 años, no podía ser mejor. La plaza es un buen lugar. Ahí se puede jugar, tal cual lo que él hace en la cancha, algo que en tiempos de extinción de enganches no abunda. Y allí está el tobogán, el sube y baja y varios juegos más... Pero en la vida de Leo no todas fueron rosas: cuando debutó se convirtió en el niño mimado de La Paternal, salió campeón con el Sub 20 (Sudamericano de Uruguay 2003) pero luego sufrió la mala con un descenso y la falta de continuidad en una categoría áspera como la B Nacional. Sin embargo todo cambió desde la 8 fecha del Apertura, cuando Chiche Sosa le dio la titularidad, y él, desde ese momento pagó la confianza con un gran rendimiento (6,13 de promedio Olé y cuatro goles).
Ahora es una de las figuritas más buscadas del mundillo futbolístico y lo pretenden Boca, Independiente y de Rusia, pero... "Se queda hasta junio. Es una decisión pensando en el equipo y en mantener la categoría. Queremos disfrutarlo un poco más y que explote", dice el presidente Segura como cuidando a su tesoro más preciado. Piscu, recoge el guante, y dice: "Yo sólo pienso en que hagamos un gran Clausura".
-Pero te quieren varios clubes. ¿Qué vas a hacer?
-No sé nada. Escucho y leo, pero a mí no me dijeron nada. ¿Dónde me gustaría jugar? Qué sé yo... En Argentinos estoy cómodo.
-¿Qué sentís por el Bicho?
-Un gran cariño: estoy desde chiquito. Yo me beso la camiseta cuando hago un gol por el sentimiento que tengo por el club y no por figurar con la gente, ya que cuando me tuvieron que putear lo hicieron.
-¿Hasta dónde podés llegar?
-Estoy en los mejores días, pero espero que no sea mi techo y dar más. Para eso trabajo.
-¿Qué sentís que mejoraste?
-Me animo a hacer más cosas, decidir las jugadas. Y también en correr más, seguir al cinco.
-¿Y qué te falta?
-Hay momentos que entro en lagunas. Si mejoro voy a lograr tener más contacto con la bocha.
-¿Le tomaste el gustito a jugar como enganche clásico?
-Me gusta jugar ahí, pero más me interesaría jugar de mediapunta. Ojo, me siento cómodo de enganche. La confianza que me dio Chiche fue fundamental para tener un buen nivel.
-¿Te hace llegar menos al gol?
-Sí, bah... No sé... Las situaciones las tuve. Ahora me preocupo más en meter pases-gol.
Flores para Piscu
Osvaldo Sosa
Técnico de Argentinos
"Es un futbolista que desnivela por su habilidad y por eso le dimos toda la confianza. Me gustó mucho de enganche, vi que rindió muy bien en esa posición. Ojalá que se quede en el club porque es un jugador fundamental para el grupo".
FUENTE

<< Página Principal