ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, febrero 28, 2005

Morinigo: "No esperaba empezar así"


El volante paraguayo de Argentinos, una de las revelaciones del Clausura, asegura que se adaptó rápido al fútbol argentino y que sueña con volver a integrar la Selección de su país.


Gustavo Morinigo llegó al fútbol argentino como un desconocido. Pero en apenas tres fechas, el mediocampista paraguayo de 28 años ya se ganó un lugar en la consideración de los ?futboleros?, no sólo por sus buenos rendimientos sino también porque es, sorprendentemente, uno de los goleadores del Torneo Clausura.

"Llegué a la Argentina con la ilusión de hacer un buen papel, pero me sorprendió el rendimiento que tuve en estos primeros partidos", reconoce el paraguayo, quien convirtió un tanto en cada una de sus presentaciones, ante Racing, Instituto y River.

Para explicar el buen nivel de estos primeros partidos, el paraguayo afirma: "Si bien el fútbol argentino es muy distinto al paraguayo, porque tiene más ritmo, es más rápido y se vive con mucho más entusiasmo, pude adaptarme bien. Y eso, sin dudas, jugó a mi favor".

Sin embargo, el volante guaraní es muy autocrítico y admite que contra River, a pesar del gol, no estuvo en su mejor nivel: "Yo me di cuenta que no jugué como lo venía haciendo porque estaba con molestias musculares. Rescato que por suerte pude convertir".

A la hora de hablar de su equipo, Morinigo también es elogioso con sus compañeros: "Creo que me tocó jugar en un club que pensaba luchar por mantener la categoría, pero que tiene jugadores como para pelar otras cosas. No tengo dudas que Argentinos se va a quedar en Primera", sostuvo el ex jugador de Libertad de Paraguay.

Para cerrar, Morinigo reveló que no sólo piensa en Argentinos sino que también tiene otro desafío personal: "Mi ilusión es poder volver jugar en la Selección. Creo que estoy haciendo las cosas bien y soy optimista de que voy a volver a ser convocado", anheló el mediocampista.

FUENTE