Jodita codificada
Las flores que rechazó Merlo salieron del cuerpo técnico del Bicho. Fue una broma entre amigos "con códigos" y nadie quiso hablar del tema.
El domingo los amigos jugaron un partido aparte en La Plata. El resultado (1-3) sugiere que Osvaldo Sosa le ganó el duelo a Mostaza Merlo. Y si se debe juzgar por la reacción del entrenador de Estudiantes ante una broma que nació en el cuerpo técnico de Argentinos, en la previa del encuentro, Chiche y los suyos se anotaron con una goleada fenomenal. El técnico del Bicho y sus colaboradores son amigos de Merlo, tanto que ellos forman parte de una logia que frecuenta un par de sitios típicos de la ciudad de Buenos Aires para charlar de fútbol y de la vida misma. Es un rito que, entre sus reglas sagradas, tiene los códigos por encima de todo. Por eso el gesto de Oscar Manis, uno de los ayudantes de Sosa, de llevarle un ramo de flores a Merlo antes del inicio del partido, motivó una reacción iracunda del técnico albirrojo y lo tomó feo de la camisa. "No, dejá, de eso no quiero hablar", respondió Mostaza ante la consulta de Olé, aunque confirmó que no le gustó el regalito de Manis y que por ello casi le arrancó la camisa. Pero una persona que estuvo cerca del banco pincha le dijo a Olé que "la onda fue la mejor pese a la cara de Mostaza" y que "se notaba que eran amigos".
Manis acompañó a Mostaza cuando éste dirigió a Chacarita, en la temporada 98/99 de la B Nacional. Y además, claro, es parte de ese grupo de amigos que también frecuentan el Coco Basile y el Panadero Díaz, entre otros nombres ilustres de la barra. Precisamente por esa amistad, tanto Chiche como sus colaboradores debían conocer cómo reaccionaría Mostaza. "Es algo de la intimidad del grupo", admitió Manis.
Pistola Vázquez, el otro ayudante de Chiche, consideró también "que es una cosa entre ellos, que se conocen bien porque laburaron juntos". El entrenador del Bicho, en tanto, se desentendió del asunto: "No tengo nada que ver", alegó Sosa. Así, todo quedó entre los códigos de la barra...
Chiche arranca el laburo sin lesionados
El plantel de Argentinos retoma hoy los entrenamientos desde las 9, en GEBA. Y para fortuna de Chiche Sosa, ningún jugador terminó lesionado después del partido contra Estudiantes. El técnico del Bicho temía que pudieran resentirse Morinigo y Fleitas, dos que tenían molestias en los gemelos, y Facundo Pérez Castro, quien arrastraba dolores en el tobillo derecho.
FUENTE
<< Página Principal