ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, mayo 22, 2005

INDEPENDIENTE - ARGENTINOS

Como en casa

Biglia enfrenta al Bicho, su cuna, en la Visera, su actual hogar, y en el puesto que más le gusta.





Cuestión del destino, de la casualidad o de vaya a saber de qué, la suspensión de Sebastián Carrizo (por acumulación de amarillas) le abrió a Lucas Biglia la puerta para salir a jugar justamente ante Argentinos, el club que lo vio crecer, debutar y que le dio permiso para volar a las filas de Independiente. Por eso, para este chico de 19 años, el de esta tarde no será un partido del montón. Es que enfrentará por primera vez al Bicho, su ex casa, en la que hoy es su casa, la Doble Visera, y en la posición en la que se siente, coincidentemente, como en casa, la de volante central.

Así, la previa encuentra a Biglia con un montón de sensaciones cruzadas, pero feliz: "Esta es una linda oportunidad para mí. Tengo sentimientos encontrados porque en Argentinos me dieron la chance de jugar y hoy estoy en un club que es mi presente y al que me debo, Independiente... Igual, es la primera vez que lo enfrento y todavía no lo puedo creer". Es que el volante sufrió y gozó con la camiseta del Bicho: estuvo en la B Nacional (22 partidos y tres goles en la temporada 03/04), jugó la Promoción ante Talleres y consiguió el Ascenso, y disfrutó de la vuelta a la Primera (15 partidos y un gol en el Apertura 04).

-Habrá varios amigos de la vereda de enfrente...

-Síii. Hablé con Marini, Piscu, Machín y Fleitas. Con ellos compartí las Inferiores y tengo muchas ganas de que llegue el partido para poder verlos... Además, hay apuesta de por medio. Son cosas a elegir. Eso sí, no sé qué pedir si gano.

-Pero una victoria de Independiente después le puede doler a tus amigos del Bicho...

-Lo sé, pero acá necesitamos sumar para arrancar bien el próximo campeonato... Argentinos está fuera de la Promoción y tiene que cosechar puntos para quedarse tranquilo. Pero hoy nosotros estamos igual y yo tengo que pensar en Independiente.

Su presente en el Rojo dice que en el torneo sólo jugó nueve partidos (Pr. Olé 5,38), pero nunca había tenido la responsabilidad de custodiar en soledad el círculo central, su puesto natural. Es que César Luis Menotti lo mandaba a volantear por la izquierda y Pepé Santoro, ante Colón, lo hizo trabajar en dupla con Carrizo. "Quería jugar y poder agarrar continuidad, que es lo que me hace falta... Siempre traté de adaptarme a lo que me pedía el técnico, pero la posición de volante central es la que más me gusta, la extrañaba. Es donde me siento más cómodo y el lugar que me llevó a muchas cosas, como la Selección", tiró el pibe con 22 partidos y dos goles con la celeste y blanca, que actualmente entrena con la Sub 20 y sueña con ir al Mundial de la categoría: "Los amistosos con Chile me vinieron muy bien y ahora me gustaría estar dentro de la lista que viaja a Holanda".




Pasado Bicho

Federico Insúa
1997-01 (115PJ, 16G)
"Nunca le convirtió goles a Argentinos, pero sí al Rojo con la camiseta del Bicho y en la Doble Visera. Fue el 11/05/01, en un partido que ganaron 2-0 los de Paternal.

Fernando Cáceres
1986-91 (143PJ, 7G)
"Es el club que me dio todo. Arranqué a los 7, 8 años y me abrió las puertas. ¿Terminar mi carrera ahí? Sería muy lindo. Yo la pasé muy bien".

Vuelve a la visera
Osvaldo Sosa (DT de Argentinos, ex Rojo)
En Dos de Punta


"Mi único error fue una declaración desatinada, pero lo dije y hay que bancársela y ya pedí perdón infinidad de veces. Con los hinchas no tengo problemas. Lo que pasó es que no fuimos tratados correctamente por la gente que manejaba el club".

Honestidad brutal


De Muner, medio en joda, medio en serio, dio la receta anti-Insúa.

Pablo de Muner no se anda con chiquitas ni en la cancha ni cuando abre la boca. Y menos todavía cuando le toca enfrentar a jugadores con los que compartió entrenamientos y partidos. Así, el defensor de Argentinos, que irá en lugar del lesionado Pareja, no tuvo reparos en hacer pública la receta para anular a Federico Insúa, manija del Rojo y con quien jugó en el Bicho (2000-01). Eso sí, se recomienda no tomar las indicaciones al pie de la letra, porque... Va con onda, Pocho.

"Fede es un jugador muy completo, que desequilibra y tiene una gran pegada desde afuera del área. Sin dudas está pasando por un momento bárbaro y por algo es jugador de Selección", arrancó con los elogios el defensor de 24 años, pero cuando llegó el momento de contar cuál es la mejor manera de marcar al 10 de Independiente, se sinceró: "Hay que estarle encima, fastidiarlo y tratar de meterle un poquito de pierna. Igual, también debemos cuidarnos del resto, que no nos sorprendan". Y siguió: "No te da chances cuando te pasa y, si lo hace, hay que tratar de colgarlo con alguna patadita (risas)".

-¿Y si te tira un caño?

-Me respeta, no va a pasar, je.

FUENTE