ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, julio 31, 2005

Argentinos se mandó un Goyo en uno...


Gregorio Pérez encaja en lo que buscaban los dirigentes: bajo perfil. Viene de mandar al Bicho a la Promo, salvando a Olimpo.




En tan sólo 24 horas se liquidó la llegada de un nuevo técnico para Argentinos Juniors. El viernes por la tarde se fue Osvaldo Sosa y ayer los dirigentes decidieron el arribo de un técnico con trayectoria y bajo perfil, y que además viene de salvar a Olimpo de la Promoción, y dejó a Argentinos en la incómoda situación de definir su suerte con un equipo de la B Nacional. El primer candidato era Jorge Burruchaga. Pero cuando los dirigentes del club se encontraron con su negativa, fueron a buscar a Gregorio Pérez. Este hombre ?que en la Argentina ya dirigió en Gimnasia, Independiente y Olimpo? mantuvo, cerca del mediodía de ayer, el primer contacto de parte del club. Ese llamado le confirmó el rumor que las paredes del club ya vomitaban: Goyo era número puesto para sucederlo a Chiche. Entonces el uruguayo recibió, horas más tarde, el segundo llamado; lo citaba a pasar por La Paternal, para poder allí abrochar su vínculo con Argentinos por un año.

Es verdad que Goyo arrancó de atrás, pero finalmente el ex DT de Olimpo terminó siendo del gusto de los dirigentes, tanto por la trayectoria, por su personalidad y, sobre todo, porque estaba sin trabajo. Por eso se descartaron rápidamente los nombres de Ricardo Caruso Lombardi (hoy está dirigiendo en Tigre) y del Checho Batista (con laburo en Chicago). Y los candidatos fueron tres. Así, Daniel Guerra, vicepresidente segundo, le reconoció a Olé, en las primeras horas de la tarde, que el técnico no salía de Nery Pumpido, Pérez y Edgardo Bauza.

El uruguayo llegó a las instalaciones del Bicho, apagó su celular, y se dispuso a discutir su contrato. La reunión duró una hora y media y terminó cerca de las 21.20. Goyo se retiró sin su contrato firmado, pero con el título de flamante entrenador del Tifón de La Paternal. El vínculo se firmará esta tarde o mañana, luego de que se realice su primer entrenamiento a cargo de su nuevo plantel. El técnico, ya instalado en Buenos Aires, conocerá hoy las instalaciones del club.

Se terminó esta mini novela. De un plumazo se lo olvidó a Sosa, Gregorio quedó a cargo del Bicho y asumirá el lunes, cuando el plantel vuelva a los entrenamientos. Curioso resultó que, con la salida de Chiche, en La Paternal se volvió a hablar de refuerzos y fueron varios los nombres que sonaron (ver ¿Vuela...). Restan dos semanas para el inicio del Apertura (Argentinos debuta en la segunda, contra Vélez) y Pérez va a meter mano para tratar de que el Bicho pique fuerte de nuevo.


¿Vuela el Tweety?
Carrario podría seguirle los pasos a Chiche.


Silvio Carrario, cual canario, puede volar por el cambio de técnico. El delantero había rechazado ofertas importantes del exterior y decidió quedarse en el país, en Argentinos, debido al expreso pedido de Chiche Sosa, quien quería contar con la experiencia y los goles del delantero para esta temporada. Entonces, el cordobés retomó los entrenamientos en el Bicho y hasta ayer estuvo de pretemporada. Pero con la salida de Chiche, el futuro laboral de Carrario podría modificarse. "El lunes (mañana) me presentaré a entrenar como el resto del plantel y ahí veré qué pasará conmigo", le contó el Tweety a Olé, apenas llegado de Mar del Plata.

¿Qué pasará si se va? Por lo pronto, los dirigentes buscan un plan B. Descartado Barijho, en la lista aparecen Darío Husain, Valdemarín y Sava. Además, mañana se suma Di Lorenzo y también la CD tiene en mente un central, que actualmente juega en el exterior, y que podría formar parte del equipo de Goyo a partir de la semana que viene.


Los nombres que pueden ir llegando

Hernán Losada
El volante esta colgado en el Rojo, Van por un préstamo.

Facundo Sava
Buscan un nueve importante, pero... ¿Qué dirá el Colorado?

Darío Husaín
La Furia es un candidato firme, no tiene lugar en México.

Lucas Valdemarín
No descartan al punta de Vélez, harán un intento a préstamo.

FUENTE