POR GOLEADA
Argentinos Juniors despachó a Rafaela
Argentinos Juniors, de manera inobjetable y por demás contundente, aseguró su permanencia en Primera División al golear anoche 3-0 a Atlético de Rafaela en el Estadio Diego Armando Maradona.
El partido se jugó en cancha de Argentinos, barrio porteño de La Paternal, ante unos 8 mil espectadores y los goles del triunfo y del júbilo para los Bichos Colorados fueron marcados por el volante juvenil Matías Córdoba, la gran figura de la cancha, y el veterano Claudio Marini.
El primer tanto se produjo promediando el segundo tiempo y los restantes sobre el epílogo de una lucha desigual.
Argentinos, que fue ampliamente superior a un rival ultra mezquino, había perdido el choque de ida 2-1.
El cotejo Argentinos-Rafaela constituyó el cierre de la temporada 2004-2005 de Primera División y terminó de definir los participantes que tendrá la del 2005 y 2006.
El primer tiempo favoreció a Argentinos en todos los sectores, pero se trató de un monólogo sin gol.
El equipo de Osvaldo Sosa aportó intensidad y vértigo, pero Rafaela soportó el acoso muy apretado y cerca de la posición de Marcelo Barovero, su destacado arquero.
Entre el apuro de uno y los caminos que le cerró el otro, el juego se hizo desprolijo, peleado, áspero, rústico por momentos.
Durante la media hora inicial el local fue ampliamente superior a su adversario, pero Barovero por entonces fue un obstáculo insalvable.
El comienzo de la segunda parte ofreció una escena clave porque Franco Mendoza procuró sorprender en un contraataque aislado y su tiro a colocar pegó en el travesaño.
En la medida que el gol se demoró se notaba a Argentinos cada vez más desesperado, mientras Rafaela se dedicaba exclusivamente a resistir.
Pero para la última media hora Chiche Sosa mandó a la cancha a Córdoba en reemplazo de Pablo Brandan y el equipo ganó en claridad y profundidad.
Una diagonal de Córdoba concluyó en una definición fría e implacable, abajo y a la derecha de Barovero, a los 20 minutos.
El cotejo se abrió entonces definitivamente y Córdoba y Marini le pusieron al desquite un marcador adecuado.
FUENTE
Concepcion del Uruguay
<< Página Principal