ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, agosto 28, 2005

Apertura: Independiente dejó dos nuevos puntos ante Argentinos

Al igual que el pasado fin de semana contra San Lorenzo, Independiente dejó escapar nuevos dos puntos que parecía tener al alcance de la mano. Fue 1-1 ante Argentinos Juniors, que sigue invicto.

Al menos Independiente esta vez sí mereció la victoria, y no como hace siete días, cuando se dejó empatar ante nueve hombres de San Lorenzo.

El Rojo tuvo la iniciativa en la mayor parte del encuentro, pero una vez más extrañó la ausencia de un armador como Federico ?Pocho? Insúa, ahora en Boca, y la responsabilidad de desequilibrar pasaba únicamente por lo que pudieran hacer Sergio Agüero y Nicolás Frutos.

El Bicho apostó al contragolpe y su fórmula defensiva volvió a darle buenos réditos, como ante Vélez y Estudiantes, aunque en ataque lo del equipo de Gregorio Pérez se limitó a los chispazos de Leonardo Pisculichi, el único que ponía en verdaderos aprietos a la última línea del Rojo.

Lo más claro del `primer tiempo estuvo del lado del local, con un par de cabezazos de Frutos, y un remate suyo que se estrelló en el horizontal.

El comienzo de la segunda mitad tomó por sorpresa a los de Julio Falcioni, que a los 7 minutos perdían 1-0 con una jugada desafortunada de Lucas Pusineri tras un corner lanzado por Pisculichi, clavando la pelota en su propio arco.

Falcioni movió las fichas e Independiente se adelantó varios metros, ejerciendo por momentos una presión muy difícil de contener para el visitante. Finalmente, a los 21 minutos llegó el empate, por un penal cometido por Sarmiento que Frutos se encargó de transformar en gol.

Los puntos pudieron quedarse en Avellaneda, pero también irse a La Paternal, pues Independiente buscó el gol del triunfo en los instantes finales, pero el Bicho nunca se resignó en la contra.

FUENTE