ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, agosto 28, 2005

TORNEO APERTURA : EL CHOQUE DE INVICTOS EN AVELLANEDA TERMINO EN EMPATE

Independiente quiso algo más y Argentinos hizo su negocio





Ni uno ni otro. Ni las ganas de Independiente ni la utilidad de Argentinos. Porque la reacción de Independiente llegó justo y puso algo de justicia al resultado y porque ni Argentinos se creía eso de estar ganando habiendo realizado tan poco para hacerlo.

Lo claro es que Independiente fue siempre el que más buscó de los dos. Fue ambicioso para salir a buscar a Argentinos bien arriba en su campo y casi en la puerta de su área. Fue ordenado y obediente para que cada jugador se entregara siempre y dejara todo en cada pelota marcando en esa actitud una diferencia sustancial para ser dominador y no dominado del partido. Y fue, sobre todo, más punzante que Argentinos pese a que el primer tiempo terminó sin goles. Mientras, los dirigidos por Gregorio Pérez se caracterizaron por esperar ordenados y por intentar salir rápido de contra dejando claro lo mostrado en las anteriores dos fechas de este Apertura: este Argentinos es más utilitario que vistoso y sigue de racha contra los grandes.

El equipo de Julio César Falcioni sufrió solamente en el arranque cuando Leonardo Pisculichi le ganaba a Fernando Cáceres, siempre aprovechando las espaldas de los volantes centrales, Mariano Herrón y Esteban Buján. Ahí, el delantero exigió a Bernardo Leyenda con un remate que trajo problemas y ahí también desbordó ante un error de Marcelo Méndez y Silvio Carrario no llegó por poco a empujar al gol.

Después fue todo de Independiente. Porque Sergio Agüero confirmó que es la mejor aparición de los últimos tiempos del fútbol argentino y porque Nicolás Frutos estuvo movedizo y solamente le faltó el gol para cerrar una buena primera etapa. El delantero tuvo el gol con un cabezazo que salvó justo Marcelo Pontiroli y también en una entrada por izquierda, después de un par de buenos toques de Lucas Biglia y Lucas Pusineri en la puerta del área, que terminaron dejándolo solo para picarla justo ante la salida del arquero pero la pelota dio en el palo. Antes, Pusineri había tocado la pelota por arriba del cuerpo del "1" de Argentinos pero el arquero había salvado de forma espectacular al córner.

En esa etapa solamente faltó el gol para redondear un entretenido juego. Y tanto Agüero como Pisculichi habían demostrado ser diferentes y habían sido fundamentales para mostrar cosas diferentes, justamente, a lo que se ve siempre.

Pero por más que Independiente había hecho méritos para ser el claro ganador del partido, a los siete minutos del segundo tiempo Eduardo Domínguez mandó al córner presionado por Silvio Carrario un largo pelotazo, que de no ser por la insistencia del delantero pocos problemas parecía traer, y de ese tiro de esquina ejecutado por Pisculichi llegó la peinada a su propio arco de Pusineri para el gol en contra y el 1 a 0 para Argentinos, que disfrutaba casi incrédulo.

Enseguida lo tuvo Biglia con un cabezazo pero la pelota se fue cerquita. Argentinos ya estaba metido dentro de su área y a esa altura Independiente lo arrinconaba a puro nervio, centro y pelotazo. Hasta que Agüero se iluminó y dejó de cara al gol a Pusineri pero Marcelo Sarmiento lo bajó en el área y el árbitro Oscar Sequeira cobró penal. Lo pateó Frutos y clavó el más que justo empate. Después pasó poco. Alguna cosita de Agüero, otra de Pisculichi y nada más. Ya estaba claro que con solamente uno por lado poco se puede hacer

FUENTE