ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

martes, agosto 23, 2005

"Yo soy un gran goleador, en serio"


A Silvio Carrario no le importa el qué dirán y se embala en el autoelogio. Creer o reventar.

Luchando contra un par de lagañas gestadas en la siesta post almuerzo y pre segundo entrenamiento del día, Pablo De Muner irrumpe (de más está decir imprevistamente para el periodista de Olé) en el living de Silvio Carrario. "¿Con estos monstruos te sacaste una foto para el diario, caradura? Mirá que estos nenes tienen 500 goles cada uno, y vos, ¿cuarenta? ¿cincuenta?, je", chicanea, áspero, el Tomatito, a su locatario por conveniencia (el delantero vive enfrente del club GEBA, lugar de entrenamiento de Argentinos). "No, no te equivoques. Ellos se sacaron una foto conmigo", devuelve, oportuno y preciso como en la gramilla, el punta del Bicho que abrió el cerrado partido contra Estudiantes (2-1) para que el team de Goyo Pérez pueda, por estos días, andar sacando pecho, chapeando con su puntaje ideal en el torneo.

-¿En serio te considerás un gran goleador?

-Sí, soy un gran goleador, en serio. Porque tengo oportunismo; porque en un partido en el que no vengo bien, toco dos o tres pelotas y la meto, no me apuro para definir, encuentro los espacios... O por hacer goles que abren partidos, como el que hice el otro día ante Estudiantes... Y porque más o menos fui el abanderado del gol de todos los clubes donde jugué.

-¿Qué te faltó, entonces, para triunfar en un club grande siendo un gran goleador?

-Yo creo que en todos los clubes en los que estuve me fue muy bien. En la mayoría tuve un gran paso. Siempre cumplí con la cuota de gol. Y con los años agarré experiencia y me transformé en un jugador completo.

-¿Cómo es eso?

-Yo me siento un jugador muy completo. Asisto, aguanto la pelota, arrastro marcas, descargo, defiendo en pelotas paradas... Cosas que otros goleadores no tienen. Y cosas que te hacen un jugador muy completo.

-No fuiste nunca goleador de un torneo, ¿sentís que éste es el momento justo?

-Sí, pienso que éste es el momento para ser goleador. Estoy bien físicamente, y muy claro de arriba. Y tengo muchas ganas. Está confiado posta el Tweety. No hay desgaste con la redonda a pesar de sus 33 años, la motivación no sufrió alteraciones. "Yo me divierto jugando a la pelota. No entro pensando ''a éste le voy a dar una patada''. Transpiro los días antes del partido, durante la semana pienso con quién juego, cuántos goles voy a hacer y de qué manera... Parezco un chico, vivo el fútbol como al principio".

-¿Y de chico a qué goleador tenías como modelo?

-A Kempes. Era un fenómeno, y aparte de mi pueblo (Bell Ville, provincia de Córdoba). Era mi ídolo de chico. También me gustaban Funes y Van Basten.

Se nota que Carrario responde con total sinceridad. No le preocupa para nada el qué dirán, incluso, por momentos, se embala. Como cuando, previo al partido de Promoción frente a Rafaela, castigó duro a los fanas de su equipo ("si fuera por ellos, no seguiría ni un segundo más en el club. Se la pasan puteando", había tirado) ganándose así la mirada torcida de la gente. Mirada que, ahora, con sus últimas actuaciones, más el buen aire que se respira por La Paternal, y ovación de por medio ante el Pincha, parece haberse enderezado. "Lo que pasa es que en el momento en el que necesitábamos más que nunca su aliento, cuando las cosas no salían y estábamos peleando por no descender, los hinchas sólo insultaban. No a mí, pero sí al equipo. Y éste es un plantel de chicos jóvenes... Por eso les pedía que apoyaran, porque no nos hacía bien jugar tan presionados. Pasa que hablé y se la tomaron conmigo, más que nada por el tono de mis declaraciones. Pero ahora la cosa cambió: contra Vélez fue impresionante la manera en la que alentaron. Y lo mismo con Estudiantes: nos bancaron siempre a pesar de ser un partido aburrido", cuenta.

-¿Pensás que a los hinchas les llegó tu mensaje?

-No sé. Pero, como te decía, ahora es otra cosa... Ya no sentimos tanta presión.

-¿Y cómo toman este gran presente en el plantel?

-Creo que podemos apuntar más alto que el semestre pasado. Hay un nivel de jugadores enorme, característico de Argentinos Juniors. Y un plantel inteligente, que supo acoplarse a la idea del nuevo técnico. Nuestro objetivo es salir de la zona de Promoción, conseguir regularidad en juego y resultados. Pero ojalá esto nos lleve a entrar a una Copa.

Olimpo, Lanús, Quilmes y Argentinos.
"También di muchas asistencias durante mi carrera. Sobre todo en Olimpo, donde le hice hacer muchos goles a Cristian Castillo. Y acá en Argentinos, durante la temporada pasada, también, eh", afirmó.

FUENTE