ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

sábado, agosto 20, 2005

Argentinos, paso a paso, se acomodó en la punta

El equipo de Gregorio Pérez fue más ambicioso, jugó mejor y se llevó una merecida victoria. Los goles del ganador los anotaron Carrario y Pisculichi.



Hay una zurda mágica en Leonardo Pisculichi. Cuando se despierta es letal e indescifrable. Solo le bastaron tres pasos de carrera para empalmar la pelota con un golpe seco y preciso y convertir un tiro libre de complicado perfil en un golazo. Gol que coronó una merecida victoria sobre Estudiantes. Argentinos mostró más ambiciones y ahora, con puntaje ideal, se trepó a lo más alto de la tabla.



Casi no existen partidos para relajarse en el fútbol actual, para sacar el pie del acelerador e intentar jugar bajo el imperio de la calma. Todo es vértigo y compromiso. Argentinos (le ganó a Atlético Rafaela en la Promoción) y Estudiantes (debía enfrentar a Instituto, el otro que pasó esa instancia) dieron o recibieron, según como se mire, el handicap de haber iniciado el campeonato una fecha después. Anoche jugaron bajo el influjo de los apremios. Argentinos, el menos necesitado, (arrancó el torneo con gran triunfo ante el Vélez campeón en el Amalfitani) fue tras una victoria que reforzara la imagen de orden y disciplina que mostró en su estreno. Estudiantes, en cambio, comenzó a transitar días de alta tensión porque a su enfrentamiento de anoche deberá sumarle el pactado entre semana ante Banfield en La Plata por la revancha de la eliminación de la Copa Sudamericana (el primer chico lo perdió 2 a 0). Como si esto fuese poco, en su horizonte cercano se divisa el partido ante su clásico rival: Gimnasia, el domingo próximo.



Bajo esta para nada soslayable situación, Argentinos manejó mejor la pelota. Estudiantes se acercó al arco por la vía del contraataque. Una postal que entregó un primer tiempo en el que se contabilizaron un par de intervenciones clave de Pontiroli (a los 21 le tapó un remate cruzado a Pavone) y de Herrera (le sacó con una mano un cabezazo a quemarropa a Herbella).



Ninguno de los dos tiene secretos. Todo lo muestran porque son claras las estructuras de sus funcionamientos. Argentinos repitió el equipo del debut, aunque Pisculichi se mostró más movedizo, con Machín y Córdoba como buenos laderos. Estudiantes intentó funcionar a partir del tandem Carrusca-Sosa, pero no logró progresar debido a que no ejerció el control de la pelota y por momentos dio la sensación de presentar muy retrasada a la línea de volantes. Bastía trajinó, pero sus quites no hicieron progresar al equipo, que prefirió recorrer el camino de los lanzamientos de pelota parada hasta el área.



A los 8 del segundo hubo otra tapada importante. Herrera le ahogó el grito al goleador Córdoba, que remató cruzado tras una excelente habilitación de Carrario. En su primer contacto con la pelota, Juan Manuel Martínez (su ingreso fue importante) aprovechó una mala salida de Cáceres, desbordó y pasó la pelota para que Carrario la empujara. Sí, Carrario, que así, con el idioma del gol se reconcilió con sus hinchas. Después vino la opera prima de Pisculichi y un gol de Ortíz que le dio vibración al partido hasta el final.


La clave
Mayor ambición y una zurda mágica

Argentinos mostró anoche en su cancha que su victoria sobre el campeón Vélez no fue un simple batacazo. Con mayor ambición y la zurda de Pisculichi le ganó a un Estudiantes que no se endereza y comenzó a transitar mal una semana de alta exigencia.


"Vamos a pelear cosas importantes"

La figura del partido, Leonardo Pisculichi, destacó la importancia de ganar en condición de local y desafió: "De visitante vamos a jugar igual que de local. Este año vamos a estar peleando por cosas mas importantes que el descenso".

Por su parte Silvio Carrario, autor el primer tanto del partido, no logró ocultar su alegría por la victoria y dijo: "Lo disfrutamos el doble, por todo lo que pasó. Esto lo empezamos con Chiche Sosa y lo continuamos con Gregorio Pérez. Tenemos una base importante de jugadores. Además se sumaron refuerzos de categoría y estoy yo que soy un gran goleador", bromeó. Carrario no convertía desde la 18ª fecha del Clausura en el empate 3-3 frente a Colón, en Santa Fe.

Asimismo, un grupo empresario adquirió la mitad del pase de Gastón Machín e intentaría ubicarlo en el Hamburgo de Alemania en un futuro próximo. El rubio mediocampista, de 22 años, tuvo un buen desempeño y se transformó en una pieza importante en la victoria de ayer ante Estudiantes.


FUENTE