ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

sábado, agosto 20, 2005

CON UN PARTIDO MENOS SUMA SEIS PUNTOS TRAS VENCER AL PINCHA
Argentinos es un indiscutido puntero

Lejos de la predicciones iniciales, Argentinos Juniors, que tiene un partido pendiente, se sumó este viernes al lote de líderes del campeonato Apertura, al repetir victoria este viernes en condición de local a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, en un partido adelantado de la tercera fecha.

Silvio Carrario y Leonardo Pisculichi marcaron las conquistas del ganador, a los 25 y 33 minutos del segundo tiempo. Fernando Ortiz descontó a los 41m. del período final.


Argentinos -que tiene un partido pendiente, al igual que Estudiantes- acumuló seis puntos en el campeonato, los mismos que tienen Independiente y San Lorenzo, que se enfrentan este domingo.

El Bicho apostó a un planteo agresivo. Concentró el juego en el campo rival y sumó hombres a su ofensiva, aunque sus acciones no generaron demasiado riesgo.


Estudiantes, en cambio, eligió el contraataque como principal vía de ataque.

El equipo platense estuvo cerca de abrir el marcador a los 27 minutos cuando Marcos Gelabert, tras un centro mal despejado por Marcelo Pontiroli, ensayó una 'palomita' que hizo rebotar la pelota en el travesaño.

El equipo de La Paternal mantuvo una actitud ofensiva en el segundo tiempo. Tuvo su premio a los 25 minutos: Carrario definió en el área una pelota cedida por el recién ingresado por Juan Manuel Martínez desde el sector derecho y quebró el cero del marcador.

Pisculichi aumentó la diferencia minutos después con un remate de tiro libre.

El partido parecía definido, pero Ortiz, con un cabezazo, logró el descuento a los 41 minutos y le agregó una dosis de emoción al desenlace.

FUENTE