ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, agosto 15, 2005

Tres puntos y una deuda.
Por: Max Spigardi

En la previa era un partido mas que difícil. Arrancar jugando el torneo con el ultimo campeón no era una tarea grata. Mas tomando en cuenta el recuerdo del ultimo encuentro con Velez en Paternal.
A medida que uno se acercaba al estadio de Liniers se acrecentaban los interrogantes sobre lo que íbamos a ver en el campo de juego. La ida a mitad de pretemporada de Chiche Sosa, mas la incertidumbre que provocaba la incorporación de refuerzos con poco renombre, hacia que muy pocos soñaran con el final feliz que tuvo la historia.
Pero... realmente fue un final feliz?
Si uno analiza el partido desde el mero ángulo resultadista, ganar de visitante al campeón y eterno rival, se asemeja bastante a un sueño cumplido.
Analizando el partido priorizando el aspecto lírico del juego hace pensar que falta mucho para que podamos dejar de pensar en promociones y descensos y que podamos recuperar nuestra identidad.
El tiempo dirá, con el correr de las fechas, si Argentinos es tan limitado como se vio en la cancha el viernes, o simplemente se debe a que fue el primer partido del torneo y aun falta juego.
Fútbol resultadista o Fútbol espectáculo, es una antinomia demasiado trillada que puede sumergirnos en un debate eterno.
La única certeza con la que nos fuimos los hinchas este viernes del Amafitani, es que estos 3 puntos son una buena forma de comenzar el difícil camino de la permanencia.