ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, abril 18, 2004

Argentinos con un buen Porvenir

En un partido parejo Argentinos venció por 1 a 0 a El Porve con gol de Bonvín en La Paternal, quedó arriba en la tabla general, le sacó 5 puntos al segundo en el Clausura y comienza a soñar con el ascenso.

Sabíamos que era un partido difícil, no se pudo jugar con la pelota al ras del piso como el otro día frente a Instituto pero es obvio ya que nuestro rival de hoy por algo va segundo. Pero Argentinos fue un claro ganador ya que siempre pensamos en el arco rival. Ahora se ganaron 2 partidos importantes (Instituto y El Porvenir), nuestro objetivo no termina acá. Nos quedan 7 finales y hay que respetar a todos los rivales que nos quedan en el camino. Con estas palabras Sergio Batista resumió lo que fue el encuentro más importante de la duodécimafecha del Clausura de la B Nacional.
Queda claro que nadie en La Paternal se anima a pronunciar la palabra campeón, pero también lo que está a la vista es que con los 3 puntos de hoy, Argentinos dió un paso importantísimo hacia su meta final.
Pero hay que analizar los porque del triunfo del equipo del Checho: Ni bien la pelota comenzó a rodar el bicho quiso ser protagonista y ocupó territorialmente el campo adversario. Los de Gerli no podían recuperar la pelota y ni Añaños ni Martens alcanzaban para cortar el circuito futbolístico del local. Paradójicamente la primer jugada de riesgo fue para la vista, ya que a los 11 Leonel Martens pasó entre cuatro rivales de atropellada y ante la salida de Velázquez tocó con la punta del botín para hacer lucir al guardameta.
A partir de ahí el encuentro cayó en un pozo, porque Argentinos era el que buscaba y tenía el balón pero sus ataques se diluían antes de ingresar al área. Los de Pascutti, no encontraban el fútbol asociado y muchas veces Gotardi tuvo que bajar para pedir la pelota y comenzar los ataques, pero uno solo no puede tirar el centro y cabecear, por ende, llegaba sin resto físico a las cercanías del arco.
Era un partido cerrado, pero cerrado con candado. Hasta que a los 38 Fleitas se disfrazó de Houdini y desató las cadenas que maniataban a los del Checho, mandó un centro desde la izquierda, falló Walter Díaz en el pique y apareció Bonvín sólo para definir de derecha por debajo de Dubra. Gol y locura general en el estadio. 1 a 0.
Así se terminó el PT.
En la segunda mitad El Porve se acordó que iba segundo y que ésta era una chance única para descontar puntos. A los 9 otra vez Martens (pura voluntad hasta que debió ser reemplazado a los 24 por un choque con Leone) aprovechó un error de Seltzer y probó de lejos, y Velásquez, volviendo sobre sus pasos descolgó lo que hubiera sido el gol de la fecha tirándola al córner.
Estaba claro que al bicho le encantó la posibilidad del contraataque y así lo manifestó a los 14 cuando el Polo Quinteros le puso un pelotazo en profundidad a Machín para que definiera de globito por arriba de Dubra, quién envió la pelota por arriba al tiro de esquina.
A los 26 el morocho de botines azules, Roody Lormera, cabeceó a las manos de Velásquez, muy poco para el 7 haitiano de El Porvenir en todo el partido, de quién se espera mucho en Gerli.
La visita llovió el área de centros, para que Medero se convierta en figura de una defensa improvisada por los expulsados del partido pasado.
Transcurrían 39; cuando Argentinos creó la mejor jugada colectiva del partido: Leone tocó para Bonvín, quién mandó un centro desde la izquierda, Leone la dejó pasar para que Mariño, con todo el tiempo del mundo,se acomodara, le pegue de derecha y revuelque a Fernando Dubra. Ya sobre el final (47') Adrián fernández levantó un nuevo centró al área del líder del Torneo, peinó Chechia en el primer palo, y el Toto García entrando solo por atrás no pudo empujar al fondo de la red.
Y terminó el partido nomás. Argentinos ratifica su dotes de mando en el Clausura con esta victoria que lo estimula para volver a la primera división. Por el lado de El Porvenir, si bien regaló un tiempo, terminó arrinconando al puntero en su casa con uno menos y jugando de esta forma, seguramente, serán más las alegrías que las tristezas.

Fuente: El ascenso on line