Para la Crema, "el cielo debe esperar"
Atlético no pudo con Argentinos Juniors y cayó por 3 a 0. De esta manera deberá permanecer un año más en la principal categoría de ascenso del fútbol argentino. Su hinchada copó la popular visitante y le brindó el aliento digno de un equipo de Primera.
Atlético no pudo cumplir su sueño y deberá esperar otro año, no se pudo volver a primera. Por horas los vecinos del barrio porteño de la Paternal, imaginaron que la estación de micros de retiro se había trasladado a los calles que rodean las inmediaciones del estadio "Diego Armando Maradona".
Cerca de cuatro mil hinchas llegaron desde Rafaela para seguir alimentando el sueño de volver a jugar con los grandes. El pitazo del siempre mediocre y localista Sergio Pezzotta dio inicio al juego que tuvo al local como protagonista exclusivo del partido.
Argentinos salió dispuesto a hacer valer su localía y su condición de equipo de Primera división. El conjunto de Chiche Sosa con una gran presión en la mitad de la cancha ahogaba a su rival en la salida.
Machín se mostraba como una variante en ataque y Marini era salida constante. Por el lado del celeste, el único que intentaba ser diferente a su compañeros era Juan Martín Pietravallo.
"La Crema" en los primeros instantes aguantaba el aluvión de su rival e intentaba emparejar el trámite manejando la pelota, una tarea que se le hacía dificultosa por la gran presión del "Bicho" en la mitad de la cancha.
El local desbordaba a la defensa rafaelina soltando a los volantes (Machín y Brandán) y con la movilidad de Oberman. Sin embargo la primera gran chance de riesgo, estuvo en los pies de Franco Mendoza, el delantero metió un caño en la puerta del área y cuando iba a enfrentar a la ?anguila? Gutiérrez fue cruzado con lo justo por el defensor central Pareja.
El juvenil delantero Oberman casi sorprende a Barovero con un remate bombeado, pero el "uno" de la visita reaccionó bien y envió el balón al córner.
El arranque de la segunda etapa fue un calco del comienzo del partido. Argentino monopolizó el dominio de la pelota, pero con muy pocas ideas en los últimos metros. Y así como en la primera etapa, a pesar de los merecimientos fue el equipo de Ginarte el que avisó con un remate de 30 metros de Mendoza que se estrelló en el travesaño. El "Bicho" contestó con un cabezazo desviado de Pablo De Muner que ganaba en el juego aéreo cada vez que se lo proponía.
Los rafaelinos jugaban con la desesperación de su rival por conseguir un gol, le regalaba terreno y lo esperaba refugiado muy cerca del arco de Barovero. Argentinos Juniors insistían con mucha voluntad y empuje, pero con una carencia de ideas alarmante. Es que Argentinos si bien manejaba el balón casi con exclusividad, no lograba romper el sólido cerrojo defensivo que proponía la visita.
La paridad se rompió con el ingreso del volante Matías Córdoba, es que el juvenil es su primera pelota del partido, enganchó ante su marca y venció a Barovero con un remate rasante. El gol desató la locura y los festejos en el estadio "Diego Armando Maradona". Atlético sintió el cimbronazo de estar en desventaja y se vio obligado a abandonar su postura defensiva.
Con la obligación de conseguir un gol, el equipo del ?gordo? adoptó otra actitud, esto acarreaba como consecuencia que Argentinos creara peligro en cada contra con los espacios que dejaba atrás la visita.
Los locales, así aprovecharon los espacios, porque Pisculichi habilitó de forma brillante a Córdoba que sacó la chapa de héroe al definir ante la salida de Barovero. Dos a cero y partido liquidado.
"La Crema" al ver cómo se le escapaba la chance del ascenso, perdió las marcas y comenzó a sufrir con la velocidad y habilidad de Oberman. Fue justamente el delantero el que superó la escasa resistencia de Alarcón, desbordó y le sirvió el gol a Marini, quien no perdonó.
El silbato final fue el desencadenante de los festejos en La Paternal. Argentinos mantenía la categoría y el ?celeste? veía frustradas sus chances de volver a la Primera división. Lo más emocionante fue el aplauso final de la parcialidad celeste, que despidió al equipo con una ovación y mucho aliento, mezclados con llanto y lágrimas que decoraban los rostros de una hinchada que prometió apoyar al celeste para volver a Primera división. Pero por ahora, y lamentablemente, para Atlético ?El cielo debe esperar".
FUENTE
DIARIO CASTELLANOS (RAFAELA)
<< Página Principal