"Hay que sumar y lograr estabilidad "
A Goyo le copa el estilo del Bicho, pero tiene los objetivos claros.
Un nuevo desafío en la Argentina le ha llegado a Gregorio Pérez, como lo es dirigir a Argentinos. El uruguayo, ex DT de Olimpo, viene de salvar al equipo de Bahía de la Promoción, condenando así al Bicho a jugarla. Argentinos se salvó, pero como se fue Sosa, Goyo arribó como nuevo DT de la institución. No es del seno del club, como Chiche, pero dice conocer su historia y estilo, por eso espera sereno esta chance, como ayer recibió a Olé, en un hotel de Reconquista y Córdoba.
-¿Por qué afirmó querer dirigir a Argentinos?
-Este club me genera una gran expectativa por su juego, su historia, su estilo y por los jugadores que saca. Lógicamente me gustaría que estuviera en una mejor situación en cuanto al promedio, pero por eso no hay que quemar etapas. Sabemos que hay que sumar y lograr una estabilidad para continuar trabajando. Asumo con mucha fe y optimismo, pero tengo los pies en la tierra sabiendo que no es nada fácil. Cuesta y hay que trabajar mucho, pero desarrollando la tarea lograremos mantenernos en Primera. Todo lo que venga luego será bienvenido.
-¿Sabe que el hincha de Argentinos es...
-(No deja terminar la pregunta) Especial, je. Lo sé y eso para mí es un gran desafío. Estoy seguro de que la gente nos va a brindar su apoyo para estar bien.
-Usted, mejor dicho Olimpo, mandó a la Promo al Bicho...
-(Sonríe) Sí, hoy es una suerte que Argentinos esté en la A. Después del último partido dirigiendo a Olimpo, contra Lanús, nos convenía que Argentinos no ganara. Ahí ni remotamente se me cruzaba por la cabeza estar hoy en este club, pero bueno, se quedó en Primera, y por la ida de un colega, que es un referente en el club como Chiche Sosa, hoy me toca a mí ingresar en su lugar.
-¿Conoce al plantel?
-No en profundidad pero los he visto durante el transcurso del torneo. Soy consciente de que se han ido varios futbolistas, pero también han llegado algunos refuerzos, como Sarmiento (NdeR: A quien ya dirigió en Olimpo), Pontiroli, Cocca y Gandín. Mañana (por hoy) voy a conocer más los casos de ciertos jugadores que han sido noticia por su posible ida, aunque el presidente me ha dicho que no hay ningún ofrecimiento oficial por ellos.
Y sobre Carrario (de quien se duda de su continuidad al irse Sosa), va conversar con él "para ver qué quiere hacer".
Pérez ya arrancó, ya asumió. Ayer durante el día estuvo viendo todas las instalaciones donde va a desarrollar su tarea. Oficialmente asume hoy a las 9.30 en el Diego Maradona, y se sorprende ante la pregunta de Olé...
-¿El entrenamiento es a puertas abiertas?
-Obviamente... Cada uno trabaja como quiere, pero las cosas ahora van a ser así.
Empezó la etapa de Goyo.
DE FRENTE
Chiche sólo oscurece
Por: Diego Santonovich
Las gracias para Osvaldo Sosa están. Por siempre, por tanto. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. "Vine a dar una mano y cumplimos", le dijo a este diario apenas ganada la Promo, aclarando que debía sentarse a conversar sobre números y refuerzos. Claro, las charlas derivaron en una renuncia tirada de los pelos, "motivos personales" mediante. Nada claro. Digo, si en abril Chiche había tenido el tupé de presagiar que el futuro de Argentinos aparecía en el horizonte similar al de un par de clubes de la Primera B, ¿por qué no tiene ahora la delicadeza de aclarar de verdad qué lo llevó a bajarse del barco a dos semanas del comienzo de la competencia? Ah, buena suerte Goyo. La necesitamos como nunca.
FUENTE
<< Página Principal