ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, agosto 28, 2005

La igualdad castigó más al Rojo


En Independiente hicieron todo para doblegar a Argentinos pero se quedaron en el camino y no pudieron quedarse con el triunfo. El 1 a 1 premió más al equipo de la paternal que sorpresivamente sigue prendido, junto a su rival, en la vanguardia.

Lucas Pusineri, en contra de su valla a los 7 minutos del segundo tiempo, colocó en ventaja al Bichito, pero Nicolás Frutos, de tiro penal, a los 20m. estableció el empate definitivo.


No se fueron conformes pero a los dos les sirvió porque Con este resultado, Independiente lidera el certamen junto con Rosario Central y San Lorenzo, los tres con ocho puntos y un partido más jugado. En tanto, Argentinos Juniors que tiene un cotejo pendiente frente a Arsenal de Sarandí, a jugarse el viernes venidero, acumula siete unidades.

Independiente fue más ambicioso desde el arranque, ya que sus mediocampistas salieron a apretar bien arriba para tratar de achircarle espacios de maniobra a Argentinos y para juntarse con Agüero y Frutos, los jugadores más adelantados del local.


Ante esta situación, la visita se vio obligada a retroceder sus líneas y jugar de contraataque, con Pisculichi como generador de juego y Carrario debatiéndose en inferioridad númerica solo arriba.

Así y todo los de La Paternal fueron los primeros en llegar con peligro, una vez a través de Carrario y la otra con un remate de Pisculichi que Leyenda despejo hacia un costado.

Con el transcurrir de los minutos, Independiente, aun abusando del pelotazo aéreo para Frutos o dependiendo de una genialidad del juvenil Aguero, fue arrinconando a su rival con el despliegue de Biglia y Pusineri y las proyecciones de Pautasso por el sector derecho.

El segundo tiempo fue más equilibrado porque el local no tuvo la misma dinámica de antes y de esa manera Argentinos Juniors contó con espacios para manejar el balón a través de la claridad conceptual de Pisculichi, su mejor jugador.

Y a los siete minutos llegó la sorpresa a Avellaneda. Pisculichi ejecutó un córner desde la derecha al primer palo y Pusineri, en su afán por rechazar, venció su propio arco con un cabezazo.

A partir de ese momento, a Argentinos le quedó servido el encuentro para jugar como más le gusta: de contraataque, mientras que Independiente se vio obligado a ir a buscar la igualdad y para eso Falcioni hizo ingresar a un mediocampista ofensivo (Armenteros) por uno de marca (Herrón).

Sobre los 20 minutos, Agüero luchó y ganó una pelota por el sector derecho, se metió en el área y habilitó a Pusineri, quien fue derribado por Sarmiento cuando tenía muchas chances de convertir, por lo que Sequeira sancionó el claro penal, que Frutos convirtió con un remate fuerte y al medio del arco.

FUENTE