ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

miércoles, febrero 23, 2005

Una historia con más vueltas que caracol


Marini y Gutiérrez hablaron de los incidentes y volvieron a cargar contra el jefe de seguridad de Instituto y la Policía cordobesa.



"¿Por qué les pegaron, si ustedes son jugadores?" La pregunta, tan inocente como certera, nació de la boca de dos nenes de 9 años que estaban en GEBA, donde ayer volvió a entrenarse Argentinos. Y los destinatarios de ese interrogante fueron Claudio Marini y Marcos Gutiérrez, dos protagonistas de los incidentes producidos el domingo en cancha de Instituto. El volante fue tirado de los pelos por un particular (habría sido Osvaldo Peralta, jefe de seguridad de La Gloria), y el arquero resultó golpeado a palazos por la Policía, tal cual lo reflejó Olé en la edición de ayer. Un poco más calmos, los jugadores hablaron después de la práctica: "La realidad es que Pilipauskas vino a provocarme. Ahí me fui para el túnel, pero se cortó la luz y escucho gente adentro. Entonces, vuelvo al campo para estar seguro, y cuando voy bajando, viene ese señor (Peralta) a golpearme y a tirarme del pelo. Quise denunciarlo, la Policía me dijo que iba venir, pero nadie se apersonó", dijo Marini.

Por otro lado, La Anguila estaba con bronca porque él fue el denunciado, a pesar de haber sido el golpeado. "No hice la denuncia porque te lleva un desgaste muy grande, y resulta que yo tengo una causa de la Policía y me tengo que comer el garrón de ir a Córdoba. Yo jamás reaccioné. Si Peralta tiene dignidad, debe reconocer que yo quise separar, y ahí me vino a pegar la Policía. Están los videos. No se puede entender que ellos generen la violencia", tiró Gutiérrez, quien agregó: "Yo identifiqué al uniformado que me pegó, y nadie quiso decir su nombre. Sé que Agremiados se va a ocupar, porque fueron tres puntos, pero podía haber pedido un ojo", cerró el uno, quien además está tomando un medicamento.

Marini y Gutierrez dieron su versión

Marini
"Luego de ver el video, admito que después del tirón de pelos tendría que haberme medido más, porque hay mucha gente trabajando en contra de la violencia".

Gutierrez
"No hice la denuncia porque eso te lleva un desgaste muy grande. Pero la Policía, para atajarse, abrió una causa contra mí. Es increíble el garrón que me estoy comiendo".


Castrilli, el lunes en Del Plata, responsabilizó a Marini

Ayer se aclararon los tantos entre los dos El lunes, Castrilli había sido duro con Marini: "El fue parte responsable de ese desastre", dijo en su momento. Ayer,después de hablar con el jugador, se calmaron los ánimos y quedó todo bien.

No se venderán entradas el día del encuentro

Las entradas para el partido entre Argentinos-River en el Diego Armando Maradona se podrán adquirir a partir de mañana. Los hinchas del Bicho deberán comprarlas en la sede de Malvinas, Punta Arenas 1271, hasta el sábado. Mientras, las 4.500 populares y 1.800 plateas para el Millo se venderán en Núñez. El domingo no habrá venta. En tanto, la secretaría de prensa informó que ya están cubiertas todas la acreditaciones para el sector de prensa.

Ruberth Morán ya trabaja a la par del resto

El delantero venezolano Ruberth Morán, está recuperado de la distensión en la pierna izquierda que sufrió una semana antes del comienzo del Clausura, y ya trabaja a la par del plantel. Si el caribeño responde bien durante la semana, es muy factible que juegue contra River en reemplazo de Pisculichi, suspendido. En tanto, Silvio Carrario sigue mejorando de la distensión en un glúteo, y aún no se puede determinar si llegará en condiciones óptimas.


FUENTE