ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

miércoles, julio 13, 2005

¿Argentinos se queda sin DT?

Parece que la continuidad del ?Chiche? Sosa en el club no parece tan firme como horas atrás, luego de que le llegaron rumores que varios jugadores se irán a otras instituciones.



La continuidad de Osvaldo "Chiche" Sosa como técnico de Argentinos Juniors no parece tan firme como horas atrás, según confiaron voceros cercanos a la entidad de La Paternal.

Es que luego de las conversaciones que el entrenador entabló con el presidente del club, Luis Segura, solicitando que no se desmantele completamente el plantel, empezaron a surgir los rumores de que diferentes componentes se irán a otras instituciones.

Así, parece un hecho que el punta Leonardo Pisculichi vestirá la camiseta de River Plate. Y lo mismo ocurriría con el delantero Gustavo Oberman, también pretendido por Racing.

Además, el mediocampista central Facundo Pérez Castro podría continuar su carrera en Newell's, club al que ya se sumó el arquero Marcos Gutiérrez.

También existen ofrecimientos de parte de Racing y un club mexicano de primera división por el pase del volante derecho Gastón Machín.

Ante este panorama, Sosa estaría dudando de proseguir en su cargo, máxime si se considera que el dinero que ingrese por las hipotéticas futuras ventas será destinado a abonar deudas pendientes.

Con relación al plantel que disputó el torneo Clausura y evitó el descenso a la B Nacional en la Promoción, tras ganarle una serie definitoria a Atlético de Rafaela (1-2 y 3-0) no seguirán Matías Arce, Alejandro Botero, Silvio Carrario, Hugo Colace, Fernando Gamboa, Marcos Gutiérrez, Luis Medero, Ruberth Morán y Gustavo Morinigo.

Además, fueron dejados en libertad de acción los futbolistas Emanuel Acosta, Cristian Biglia, Jerónimo Costa, Emanuel Francés, Adrián Mendaro, Fabio Garibaldi, Fernando Montenegro, Leonel Natalicchio y Nicolás Pisano.

En cambio, se les concretó el primer contrato como profesionales a Sebastián Brunet, Matías Caruzzo, Matías Córdoba, Nicolás Navarro, Franco Niell, Leonel Núñez y Sebastián Setti.

Por otro lado volvieron al club, después de haber finalizado sus respectivos préstamos en otras entidades, el lateral Gabriel Marra (El Porvenir), los volantes Néstor Ortigoza y Ernesto Marchisio (Nueva Chicago), el enganche Nicolás Gianni (Defensores de Belgrano es pretendido por Temperley) y el delantero Lucas Barrios (Deportes Temuco, Chile).

FUENTE