ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

martes, julio 12, 2005

Promocionados
"Vine a dar una mano y cumplimos"




El 3-0 contra Rafaela, en el partido de vuelta de la Promoción, se esfuma en el recuerdo, pero igual es el detonante perfecto para escuchar a un hombre relajado y feliz. Tuvo una semana difícil, pero el Bicho le ganó a Rafaela, se quedó en la A y él es uno de los responsables. Por eso Osvaldo Sosa destila alegría...

"Yo volví a Argentinos en un mal momento. Es más, cuando llegué no hice hincapié en lo económico, fui a dar una mano. Sabía que el equipo estaba en zona de descenso directo y el objetivo era zafar. Ahora tengo mucha alegría y me pude relajar, estoy con la tranquilidad de haber cumplido", reflexiona el día después. El técnico resignó salud y dinero y puso en riesgo su idolatría solamente para darle una mano a su club. Y hoy festeja que el objetivo final está cumplido...

-¿Cómo quedó la relación con los hinchas?

-En definitiva con la gente no pasó nada, pero yo temía si ayer descendíamos. La verdad que cada Promoción es un caos, no estamos preparados para soportar esto. Pero bueno, tanto ellos, como nosotros, nos habíamos ilusionado con la levantada del equipo y sin embargo tuvimos que llegar a esta situación. Más allá de eso, alentaron todo el partido y eso nos dio mucha tranquilidad.

-De todas maneras, durante la semana se lo notó tranquilo...

-Creo que el 2-1 allá nos dio un poco de respiro y serenidad para saber que con un solo gol lo liquidábamos. Siempre confié en este equipo y creo que nosotros somos superiores a Rafaela, sin desmerecerlo. Pero eso no pesaba porque, en estas instancias, no siempre gana el mejor.

-Córdoba fue el salvador. ¿Por qué no debutó antes?

-Estamos muy contentos con su rendimiento. El empezó a trabajar con nosotros recién en este torneo, porque estuvo a préstamo en Arsenal. Quisimos llevarlo de a poco. En Reserva anduvo bien, pero no tenía un lugar en el equipo. Cuando Oberman se fue a la Selección se hizo el hueco y ahí pudo demostrar sus cualidades.

A pesar que durante toda la semana circuló el rumor de que Chiche se iría de Argentinos más allá del resultado ante Rafaela, el técnico ayer se reunió con el presidente Luis Segura para hablar del futuro. De las dos partes hay interés en renovar contrato por un año más. Pero quedan algunas cosas en el tintero que, según Chiche, se hablarán durante la semana. "Hay que llegar a un acuerdo en la parte económica y también con los refuerzos. Porque si bien no contamos con el presupuesto de Boca o River, quiero un Argentinos que tenga lo mejor posible. Y tal vez entrar en alguna Copa", sueña el DT.


FUENTE