ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE: mayo 2005

martes, mayo 31, 2005

La patita de atrás


Ahí le duele al Bicho, como a la cucaracha.


Pablo De Muner confesó que para seguir en Primera tendrán que recuperar la solidez defensiva y afirmarse en el mediocampo. El Bicho perdió la patita de atrás y se cae en la tabla del descenso.

El equipo que hace unas fechas atrás era la sensación del torneo y derrotaba a todos los grandes, ahora no responde. "Antes nos iba bien de visitante y mal como local, pero ahora no funcionamos de ninguna de las dos formas", comentó Pablo. "Ahora empieza otro campeonato para nosotros; nos propusimos aprovechar el receso y salir de dónde estamos", completó.

La temporada del cuadro de La Paternal es contradictoria. Por un lado siempre peleó por escaparle al descenso, pero no le pudo ganar a ningún competidor directo y, de terminar el torneo ahora, jugaría un repechaje con un equipo del Nacional B. Pero por el otro, el Bicho es uno de los equipos que más puntos le sacó a los grandes en esta temporada, consiguiendo importantes victorias. Sin duda, esta irregularidad lo tiene sin dormir al técnico. Chiche necesitará meter mano y rápido para salvar al Bicho. Entre las materias pendientes, está fortalecer la defensa y hacerse fuerte como local.

FUENTE

lunes, mayo 30, 2005

ARGENTINOS 0 - VELEZ 3

Tarde de tormenta

Derrota, Promoción y encima algunos hinchas insultaron a Sosa y sus dirigidos.



Las nubes, la lluvia y el cielo gris pintaron un cuadro del presente de Argentinos. ¿Por qué? Porque desde que Pezzotta pitó el final, el equipo quedó en zona de Promoción, agravado esto por la victoria de Gimnasia. Así, algunos hinchas despidieron al técnico y a su equipo con insultos.

Ya desde temprano había caras de decepción, enojadas, porque relojeaban el esquema táctico y decían que, defender con cinco hombres, no correspondía a la línea futbolística del club. Esos, de paladar negro, le dijeron de todo a Sosa durante y después del partido. Chiche, sorprendido, les contestó con un gesto, que pareció significar un: "Si quieren, yo me voy. No hay problema". Esa fue su única respuesta, porque al igual que la mayoría de sus dirigidos, prefirió no hablar.

Uno de los que intentó explicar la derrota fue Gutiérrez, quien dijo: "Se nos complicó porque tuvimos jugadores actuando fuera de sus puestos". Era previsible. La falta de los sancionados (Marini, Machín y Mignini) llevó a improvisar con un mediocampo inédito (Morinigo, Setti y Brandán) y a jugar por primera vez en el Clausura con cinco en el fondo. Encima a Sosa se le vino todo el trabajo de la semana abajo cuando al minuto de juego ya estaba 0-1.

Argentinos visitará a Central con ventaja sobre Instituto y un punto abajo de Olimpo, que jugará con Newell''s. Volverán los sancionados y Pérez Castro, pero se va Oberman al Sub 20. Igual, antes de viajar, deja un mensaje:

"Confío en mis compañeros".

sábado, mayo 28, 2005

ARGENTINOS : CHICHE SOSA TIENE SUSPENDIDOS A MACHIN, MIGNINI Y MARINI

Un medio campo problemático



No va a ser tarea sencilla para Argentinos recibir mañana al puntero Vélez. El local llega diezmado en el medio campo, uno de los puntos fuertes del equipo y, por eso, Chiche Sosa tendrá que armar una nueva línea media.

Gastón Machín y Mariano Mignini, por haber llegado a la quinta amarilla; y Claudio Marini, por acumular diez tarjetas, se pierden la oportunidad de mostrarse ante el líder del Clausura.

Por lo tanto, el técnico incluiría a Pablo Brandán por la izquierda, al juvenil de 19 años, Sebastián Setti, quien tiene tres partidos en primera, como volante central, y a Matías Arce o al paraguayo Gustavo Morinigo por la derecha.

Entre los suplentes habrá una novedad: el enganche de la reserva, Matías Córdoba, de 20 años, estará por primera vez en el banco y podría producirse su debut en Primera.

Entonces, para recibir a Vélez, Argentinos formaría con: Gutiérrez; De Muner, Medero, Galván, Seltzer; Brandán, Setti, Arce o Morinigo; Pisculichi; Oberman y Carrario. El resto de los convocados se completan con Navarro, Fleitas y Núñez.

Argentinos viene de dos derrotas consecutivas y como local obtuvo sólo tres puntos, conseguidos en sendos empates, de los últimos 18 que estuvieron en juego. Pero el dato más desalentador para los de La Paternal es que hace 15 años que no pueden vencer a Vélez en su cancha: la última victoria fue por 1-0, en la temporada 89/90.

El equipo de Chiche Sosa sabe que está en una situación comprometida y sabe también que tiene que tiene que ganar para seguir escapando de la Zona de Promoción y no pasar a depender de otros resultados.

Pero su misión no será nada fácil: frente a sí tendrá nada menos que al puntero.


FUENTE

Lleno de confianza

"No tengo dudas de que podemos ganarle a Vélez", tira Carrario. Y le sobra optimismo.



A pura confianza está hoy Silvio Carrario. Sí, a pesar de que Argentinos en los últimos dos partidos se fue con las manos vacías (derrotas contra Gimnasia e Independiente), el Tweety tiene otro semblante. Es que, claro, el delantero regresó a la senda del gol, suma seis en el torneo, y es por eso que contagia de buen humor y fe a todos sus compañeros. "Zafar de la Promoción depende solamente de Argentinos. Si andamos bien, no tenemos ni que mirar cómo salen los demás equipos. Igual, hay una cosa que es muy importante: confiar más en nosotros mismos, en lo que podemos dar", afirma, sin titubeos.

Atrás quedaron las seis fechas que estuvo sin convertir y esas voces que por lo bajo pedían su cabeza. Un día, en el histórico triunfo en la Boca, el Tweety volvió a volar y comenzó a cambiar murmullos por aplausos. "Si murmuran y las cosas no salen es para peor, pero así es el hincha en general y no lo digo como una crítica, ¿eh? Igual ya estoy acostumbrado. A mí lo que me interesa es cumplir el objetivo de salvarnos; por Chiche, que me trajo, y por el buen grupo que se armó acá", dice con ilusión Carrario.

Ni se inmuta con hecho de que el Bicho haya sacado mejores resultados de visitante que de local (seis puntos contra diez), para él, lo importante es la unión. "Tenemos que estar todos juntos, la gente y nosotros. Así debemos recibir a Vélez", suelta.

Los de la Paternal se jugarán mañana gran parte de su futuro (si pierden entran en la Promoción sin importar el resultado de Gimnasia contra River, en Núñez) y, encima, frente al puntero. "A Vélez lo veo sólido, y obviamente influye bastante los años que hacen que estos chicos vienen jugando juntos", analiza el delantero. Pero, con mirada pícara, y antes de irse, anuncia: "No tengo dudas de que podemos ganarle a Vélez". Rápidamente sonríe, hace silencio, y se aleja. Y sigue su marcha, lleno de confianza.




Chiche arma el equipo y venta de entradas

En la cabeza de Sosa hay una duda para enfrentar a Vélez. Es un hecho que Luis Medero saldrá del equipo por cuestiones tácticas, pero el DT aún no definió si Fleitas o Caballero ocupará su lugar. El medio está casi confirmado con Morinigo, Setti y Brandán, como había anticipado Olé, aunque se esperará por Pérez Castro hasta último momento. ¿El equipo? Gutiérrez; Fleitas o Caballero, De Muner, Galván, Seltzer; Morinigo, Setti, Brandán; Pisculichi; Carrario y Oberman.

La venta de entradas, en tanto, será hoy, de 11 a 19, y mañana, de 9 a 14, en el estadio.



FUENTE

viernes, mayo 27, 2005

ARGENTINOS : CARRARIO ANALIZA EL PARTIDO CON VELEZ

"Es difícil pero no imposible"

Conoce bien lo que es pelearla, ha estado en varios clubes que lucharon por la permanencia en Primera. Eso es lo que convierte a Silvio Carrario en un arma fundamental que tiene Argentinos.

Según el Twetty, se le puede ganar a Vélez, aunque hay que cumplir con ciertos requisitos para lograr un buen resultado: meter y correr mucho y estar concentrados los 90 minutos."Vélez es un equipo que juega al mismo ritmo todo el partido y trabaja bien las pelotas paradas, así que va a ser difícil, pero tampoco es imposible". Carrario sabe de la buena racha de local que tienen frente a los equipos grandes: "Hemos tenido buenos resultados contra esos equipos, pero eso no asegura nada, hay que ganar todos los partidos".

Por último, Carrario no quiere engañar a nadie: "Queremos salvarnos de la Promoción, pero la verdad se sabrá al final del torneo. Sólo puedo decir que vamos a dejar todo para quedarnos en Primera ".


FUENTE

Pérez Castro se bajó solito

Así como lo hizo el ex presidente Carlos Saúl, antes del ballotage, Pérez Castro se bajo solito del partido con Vélez: "No, al domingo no llego", fueron las palabras con las que sentenció su destino el volante. Operado el miércoles 3 de mayo, y sin jugar desde el partido con Boca, Facu recién arrancó a entrenar con normalidad el martes pasado. Ayer no hizo fútbol y se retiró rapidito mientras los pibes de la Cuarta, Quinta y Sexta se mataban contra la primera ante los ojos de Chiche Sosa. Sin embargo, cuentan por lo bajo, que el DT esperará hasta último momento para ver si puede contar con él, si no en su lugar jugará Setti. "En un principio la recuperación demanda 30 días, van sólo 24", dijo el volante. Claro que el técnico necesita al capitán para reemplazar a Marini en el medio y no jugar con pibes un partido clave. El Bicho quiere zafar de la Promoción, y por La Paternal andan prendiendo velas por el futuro, pero también por Pérez Castro.

Salen las popu en el Diego Maradona

Las entradas para recibir al puntero Vélez el domingo, ya están a la venta en el Diego Armando Maradona. Se las puede adquirir hoy y mañana de 10 a 20 y el domingo de 10 a 12, en las boleterías ubicadas en Juan Agustín García. Los precios son: generales 10 pesos, jubilados y damas cinco y menores tres. Las plateas ascienden hasta 35 pesitos.

FUENTE

jueves, mayo 26, 2005

"Estoy deseoso y con muchas ganas"

Ruberth Morán, conversó con Lavinotinto.com sobre su situación en Argentina.


El acierto de jugadores como Oberman o Carrario, competencia de Ruberth en Argentinos Juniors, sumado a sus infortunadas lesiones han hecho que el goleador haya conseguido el permiso para presentarse a esta convocatoria.
"Obviamente por la lesión uno pierde la continuidad y el trabajo de semanas que es la planificación que el profe pueda tener en el club, lamentablemente para mi y a Dios gracias los compañeros que han estado jugando en ataque han venido anotando partido tras partido y eso hace que no tenga cabida por lo momentos en los planes del profe".
Del futuro de Ruberth Morán se comenta en Colombia, acá en el país, específicamente en Carabobo, y obviamente en Argentinos, su actual club, de todos estos rumores habla el vinotinto: "Hay algunas conversaciones, esta es la época que se abren este tipo de alternativas y ojalá, en la prioridad está quedarme en el exterior, obviamente la primera palabra la puede tener el Argentinos Juniors que están esperando a ver como evoluciono, como termino este semestre y de ahí se decidirá si hay oportunidades de volver a Colombia o Venezuela. Para mi sería apresurado decir me quedo, me voy o regreso porque todavía falta".

FUENTE
LAVINOTINTO.COM

Fuentes será titular contra Argentinos

El zaguero Fabricio Fuentes, que se recuperó de una fatiga muscular, se entrenó ayer sin problemas y será titular en el equipo de Vélez que el domingo próximo se medirá con Argentinos, en la Paternal.

El técnico Miguel Angel Russo aún no decidió los reemplazantes para Ariel Broggi y Rolando Zárate, que llegaron a las cinco amarillas. Marcelo Bustamante y Hernán Pellerano luchan por ocupar el lugar del defensor, mientras que Mauro Zárate (autor del segundo gol ante Banfield, el sábado último) o Juan Manuel Martínez jugarían por el atacante. Entonces, el equipo sería: Sessa; Ladino, Pellegrino, Fuentes y Bustamante o Pellerano; Jonás Gutiérrez, Cubero y Bravo; Gracián; Castromán y Mauro Zárate o Martínez.

"Tomamos el partido con Argentinos como una final, porque necesitamos los tres puntos y porque queremos seguir peleando el campeonato", analizó Maximiliano Pellegrino, defensor del líder del campeonato.

FUENTE

Argentinos

El equipo que dirige Chiche Sosa se entrenó ayer por la mañana. Realizaron trabajos físicos y fútbol en espacios reducidos. Hoy tendrán la primer práctica de fútbol formal de cara al partido del domingo frente a Vélez. Los problemas del técnico pasan por rearmar un medio campo altamente diezmado por lesiones y suspensiones.

FUENTE

Rearma el medio

Morinigo, Setti o Pérez Castro y Brandán.


Tres tanques le faltarán al batallón de Argentinos para recibir el domingo a Vélez. Las ausencias en el mediocampo, de Marini y Machín, son las que tendrá que resolver Chiche Sosa. Como si esto fuera poco no podrá contar con Mignini como recambio, todos por llegar al límite de amarillas (Marini llegó a diez y no jugará por dos fechas). Ayer el equipo hizo fútbol y se vio que es lo que tiene el técnico en su cabeza, porque si bien el médico Eduardo Cammareri dijo que "Pérez Castro se está entrenando normalmente y la idea es esperarlo hasta último momento", Chiche probó con Morinigo por la derecha, Setti de 5 y Brandán por la izquierda. Un mediocampo inédito (nunca jugaron juntos) es el que prueba el DT: Brandán jugó un solo partido como volante, Morinigo tiene 390 minutos en el Bicho y Setti sólo 108 en Primera.

Difícil la tendrá Sosa para armar los once de cara a un partido importante por la permanencia (si pierde, entra en Promoción sin importar cómo salga el Lobo) y ante el puntero. "Sin dudas que podemos ganar", dice Carrario. El Bicho se tiene fe para tirar abajo al Fortín, por más que no disponga de todos sus tanques.


FUENTE

Informa la Secretaria de Prensa y Relaciones Publicas de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

PRACTICA DE FUTBOL:
El plantel se entrenó bajo las ordenes del Profe Ricardo De Santis, realizando trabajos regenerativos en GEBA. Al término del mismo hicieron un partido de fútbol informa. Él jugador Pérez Castro trabajó diferenciado mientras que Nicolás Pareja regresará a las prácticas el próximo jueves. Ambos se recuperan favorablemente de sus respectivas lesiones.Mañana miércoles se entrenarán en el Bajo Flores en horas de la mañana.

VENTA DE ENTRADAS LOCALES (GENERALES Y PLATEAS):
Jueves y Viernes:
En Malvinas de 13 a 21hs
Sábado: En el Estadio de 11 a 19hs
Domingo: En el Estadio de 9 a 14hs

PRECIOS:
- PLATEA ALTA SOCIOS: $10
- PLATEA BAJA SOCIOS: $20
- PLATEA ALTA INVITADOS: $30
- PLATEA BAJA INVITADOS: $40
- GENERALES: $10
- BONO SOCIO: $3
- DAMA Y JUBILADO: $5
- MENORES: $3


PAPELAZO:
Por otro lado les informamos que la Agrupación del Hincha está organizando para el partido del próximo domingo ante Vélez un "Papelazo". Recibirán papelitos el día del partido en la esquina de Juan A. García y Gavilán.


Julieta Zoladz
Secretaría de Prensa y RRPP

miércoles, mayo 25, 2005

Morán espera hallar su mejor nivel


El líder goleador de Venezuela en la eliminatoria ha tenido problemas físicos que le impidieron jugar para Venezuela ante Colombia y Bolivia y, a la vez, ha evitado que dé lo mejor de sí a Argentinos Juniors.
El atacante espera encontrar ante Panamá y los próximos partidos de la eliminatoria el camino al gol, que se le extravió en algunos de los vendajes que ha debido soportar su pierna derecha.

"Lo primero era salir de la lesión, volver al nivel, volver al ritmo, que es lo que estamos tratando de conseguir con este partido. Obviamente no vine a buscar ninguna prueba, vine a tratar de dar lo mejor, al igual que en el próximo compromiso", afirmó Morán.

"No hay resquicios de la lesión. Estoy sano y con muchas ganas de jugar. La intención de estar aquí es ponerme a nivel de competencia".

Morán lamenta que la lesión le haya hecho perder la continuidad en su equipo en Argentina. "Mis compañeros han estado marcando mucho y seguido y esto ha hecho que no tenga lugar en los planes del director técnico. Lo principal es que me mandaron a la selección a que retomara el ritmo de juego".

El atacante suena en Colombia, en Pereira, y también en Carabobo, pero él prefiere no apresurarse.

"Hay algunas conversaciones y es natural porque es la época. Sin embargo, la prioridad está en el exterior y Argentinos posee la primera opción. "

FUENTE

ARGENTINOS : NO TIENE MEDIOCAMPO

A Sosa le faltan jugadores


Está en problemas. No sólo porque hace dos partidos que no gana, sino porque recibe al puntero Vélez, que viene dulce (hace 11 fechas que no pierde), y porque entre suspendidos y lesionados se le desmanteló ese mediocampo equilibrado que supo bancársela ante los grandes, consiguiendo victorias resonantes en el Gasómetro y La Boca.

Nicolás Pareja evoluciona desde su operación por la fractura de un dedo de un pie y aunque el jueves volvería a entrenar, no está en condiciones de reaparecer. Facundo Pérez Castro también pasó por el quirófano, a causa de una lesión de rodilla y está en plena recuperación.

Además, no estará la experiencia de Claudio Marini. Tampoco la entrega de Gastón Machín, ni la garra de Mariano Mignini. Fundamentales en el esquema de Osvaldo Sosa (Machín suma 13 presencias en el Clausura y Mignini 9). ¿Por qué no juegan?Todos sumaron su quinta amarilla en la derrota ante Independiente.

Dentro de este contexto, el planteo de Chiche Sosa todavía es una incógnita. Se especula con los regresos del paraguayo Gustavo Morinigo y Matías Arce, más la apuesta por algunos juveniles como Sebastián Setti (3 partidos) o Matías Córdoba, que todavía no debutó. La práctica de ayer no dio para las interpretaciones ya que apenas consistió en un fútbol informal

FUENTE

Chiche tiene la receta



Osvaldo Sosa repitió ayer el picado informal que realiza cada vez que su equipo entra en una mala racha. Es casi una costumbre: lo había hecho en la primera práctica de la semana después de la derrota contra Lanús y también lo ha hecho en sus anteriores pasos por el club. "Sirve para relajarnos y tranquilizar al grupo", sostenía Sosa tras su excelente participación en el picado. El técnico se prendió en el match para contagiar su buen ánimo a todo el plantel. Jugó de punta junto a Carrario, asistió, descargó y hasta tiró tacos con alguna fantasía, demostrando así su talento.

Luego del buen momento que se vivió, Chiche empezó a pensar en Vélez. En esta semana tendrá que corregir las falencias defensivas y acomodar su mediocampo. Por otra parte, prometió: "Vamos a trabajar duro y a pelear hasta el final del torneo".

Con esta fórmula, que ya tiene sabor a cábala, Argentinos arrancó la semana previa al choque frente al puntero. Una semana clave, ya que, si no consigue un buen resultado, los de La Paternal podrían entrar en zona de Promoción. Esto sucedería si Argentinos no suma frente a Vélez y Gimnasia rescata puntos ante River en el Monumental.

Una charlita para marcar errores
Antes de comenzar el entrenamiento de ayer, Osvaldo Sosa reunió al grupo y junto a José María Vásquez desarrollaron una charla que duró aproximadamente 25 minutos. Si bien el clima no fue de reproche, Sosa intentó devolverle la confianza al plantel y remarcar las desconcentraciones defensivas, problema que preocupó mucho a Chiche y factor principal de la derrota del domingo ante Independiente. Hoy la práctica se desarrollará en el estadio a partir de las 9.30.

FUENTE

martes, mayo 24, 2005

Cambio de actitud.
Por: Max Spigardi
Imagenes: Fotobaires www.fotobaires.com
EQUIPO

Argentinos venia con el titulo de ser un come grandes. Independiente venia repuntando luego de la ida de Cesar Luis Menotti.
A pesar de que Argentinos se hacia fuerte con los grandes, todos teníamos la incertidumbre de cómo se iba a plantear el partido.
La derrota en casa con Gimnasia había dolido demasiado y visitar a Independiente no iba a ser tan fácil como termino siendo aquella noche en paternal con los goles de Fleitas y aquel golazo de antología de Ariel Seltzer.
Argentinos jugo distinto de lo que venia jugando en estas ultimas 13 fechas. Tomo la iniciativa desde el primer momento, a pesar de las propias limitaciones, y aun estando en ventaja el equipo no se achico ni se replegó en ningún momento. Se jugo a ganar y tranquilamente nos podríamos haber llevado los 3 puntos a casa. No hubiera sido para nada injusto.
Algunos errores de la defensa y un Pocho Insua inspiradísimo hicieron que nos quedáramos con las manos vaciás. Esta vez no nos alcanzo con el oportunismo de Carrario, las corridas de Oberman y alguna pincelada de Piscu. Tampoco alcanzo con la muralla de Galván en la defensa ni las ganas y el compromiso de Machin.


EQUIPO
Faltando 5 fechas la historia se vuelve a complicar. 5 finales para quedarnos en primera. 5 partidos que se tienen que jugar a ganar desde el primer minuto. 5 finales en las que no tenemos que traicionar el estilo de juego que nos caracteriza. 5 finales para la ilusión. El Domingo se notó un cambio de actitud a pesar de que no se consiguió el resultado. Esperemos que el Domingo que viene este cambio de actitud se vea plasmado en la tabla de posiciones. Se juegan 3 puntos vitales para el futuro del Bicho.
Este cambio de actitud quizás sea el golpe de timón que necesita el equipo para cambiar el rumbo.


A ver cómo te arreglás

Dura tarea tendrá Sosa para armar el equipo de cara al compromiso con Vélez. Es un verdadero rompecabezas para Chiche, porque de los 15 ó 16 jugadores que viene utilizando, hay 3 suspendidos y 2 que quedarán afuera por lesiones al próximo partido. Machín, Marini y Mignini ?todo un mediocampo?, llegaron al límite de 5 amarillas; Pérez Castro y Pareja siguen en recuperación.


Fuerte autocrítica

Mariano Mignini
Bronca del volante

"Perdimos un partido increíble. No nos pueden ganar de contragolpe; así tendríamos que haber jugado nosotros".

FUENTE

"Hay que alentar en las buenas y en las malas. No sólo cuando hacemos buenos partidos"

SILVIO CARRARIO
Argentinos
Se enojó, pero perdieron y están cerca de la Promoción.


FUENTE

lunes, mayo 23, 2005

INDEPENDIENTE VENCIO 3-2 A ARGENTINOS
Supo cómo darlo vuelta

El equipo de Avellaneda siempre fue en desventaja, pero con dos goles de Agüero y uno de Insúa consiguió la victoria, a cinco minutos del final.



Reaccionó en el segundo tiempo, lo dio vuelta al final y se quedó con una victoria que le permite sumar para alejarse de los últimos puestos del Clausura. Independiente le ganó a Argentinos por 3-2 en Avellaneda y logró su tercera victoria desde que lo dirige Miguel Angel Santoro.
Independiente intentó asumir el protagonismo del partido desde los primeros minutos. Aunque por momentos logró cortar la sociedad entre Pisculichi y Oberman, el local no pudo generar opciones claras de gol. De a poco, la iniciativa que Independiente había tomado en el tramo inicial del encuentro se empezó a diluir. Justo cuando Argentinos crecía en el juego, Carrario capitalizó un pase largo que tomó a la carrera, y estableció el primer gol del partido. El primer tiempo terminó con un resultado justo, básicamente por el oportunismo y oficio que mostraron los dirigidos de Osvaldo Sosa.
No obstante, el local salió a buscar otra vez y, en una buena maniobra individual, el juvenil Sergio Agüero señaló el empate que le permitió a Independiente mejorar en su juego y llegar con más profundidad. Hasta que Carrario recibió solo en el área y puso el 2-1 para Argentinos, pero la reacción del conjunto de Avellaneda no se hizo esperar, y tras una gran jugada de Insúa, Agüero marcó su segundo tanto. Envalentonado por la igualdad, el elenco rojo se fue en busca de la victoria en los últimos veinte minutos del partido y lo logró con un remate cruzado de Insúa. En definitiva, se quedó con los tres puntos porque reaccionó a tiempo.

FUENTE

El Rojo corazón que domó al Bicho raro
Insúa y Agüero se comieron la cancha para levantar la malaria. Y el equipo, a lo guapo, paró a un rival imbatible ante los grandes.




"El único que puede salvar a Independiente es el pibe Agüero", bien podía pronosticar el hincha de Independiente que penaba por cómo tropezaba su equipo, al principio. Y llegó el Agüerazo. Después, a ese pedestal se trepó Insúa, con dos jugadas de otro partido: una, mo-nu-men-tal ("Pocho...Pocho...", coreó fuerte, enseguida, la popular") cuando le sirvió el segundo a ese pibito de 16 años que ya entró en el alma roja porque tiene toda la técnica pero también es puro coraje y prepotencia de delantero ganador; la otra, del 10, fue con su calidad para consumar el triunfo.

Así, en un partido de rompe y raja, frío al principio, recontracaliente en el segundo tiempo, Independiente le arruinó la racha de este Bicho raro que volteaba a grandes aunque se rendía con los de muy abajo. La receta: simplemente tener al Insúa del complemento, y al propio Agüero.

Fagocitados. Los dos emprolijaron la circulación, con una tibieza ofensiva que fue más notoria en el local porque dilapidaba su iniciativa. Argentinos esperaba un poco. Cebaba a Muñoz Mustafá, como si lo invitara a que se le viniera, total, el 2-1 que imponía el devenido lateral, con Orteman terminaba con superioridad numérica atrás. Porque Seltzer andaba sobrecargado pero lo ayudaban Brandán y Galván. Y Argentinos quería meterle el contraataque corto a espaldas de Muñoz-Orteman. Se solucionaba todas, salvo una de Carrario.

Es decir: se arrancaba limpito, pero se moría en tres cuartos. Al local, le pasaba lo que en la jerga maradoniana se define así: anticipo mata precisión. Le comían los tobillos a Insúa (tocaba poco, hacía una de más) y a Frutos. O los molestaban. Intentaban lo mismo con Agüero, pero el pibe metía el cuerpo, se hacía sentir en el mano a mano y con su confianza demoledora. El problema, para el Rojo era que no llegaba bien armado por los costados, salvo las corajeadas de Agüero y un par de proyecciones mal terminadas por Muñoz Mustafá.

Resucitados. El Rojo no tenía punch arriba y era vulnerable atrás. Tiró más al arco, pero arrancó 0-1 la segunda parte. Entonces, ma qué tibieza y frialdad... La cancha fue una caldera. Más allá de la reciura con que se jugó, también talló un inmenso amor propio de los dos, especialmente de Independiente. En el juego, Insúa tocó más, y jugó los 45 minutos como ese Pocho siempre posible. Y Agüero osciló sobre el centro-izquierda, para buscar a Medero. En realidad, se las arregló para arrear a toda la defensa.

Por eso, en momentos de 0-1, 1-1, 1-2, 2-2 y 3-2, "el lujo es un albur", como diría Eladia Blázquez. Y así, el Rojo pudo vivir "la dulce fiesta de las cosas más sencillas", pero auténticas, como lo fue ganar con el corazón...



Ahora, cueste lo que cueste
Por:Diego Santonovich

¿Abajo de Olimpo en los promedios? De no creer, che. Dos veces arriba y terminamos sin nada. ¿Cómo explicarlo? Imposible. Pero reflexiones siempre quedan. Los dos goles de Carrario suman. Sus palabras de entretiempo no tanto. "Hay que alentar en las buenas y en las malas, no sólo cuando hacemos buenos partidos", dijo para la TV. Basta. Un jugador profesional tiene que hacer lo suyo y si no le gusta la disconformidad del público, que se esfuerce por mejorar. El gol del Tweety a Boca le había dado inmunidad hasta el final del torneo y anoche volvió a hacer méritos para ser bien visto por el público, pero que sepa que la gente tiene derecho a murmurar. De aquí en más, es simple: hay que ganar. A priori, nuestro fixture y el de Gimnasia son los más complicados, por lo que el plantel deberá mostrar la grandeza que lo llevó a dominar a los grandes. Sobre todo el domingo, ante un chiquilín, para respirar de nuevo y amargar más (¿se podrá? Ojo con la sobredosis de frío en Liniers) al puntero.

¡Qué caliente!
No es un clásico, pero igual se dieron de lo lindo: hubo 32 faltas y diez amonestados
A decir verdad, el primer tiempo había sido bastante tibio en roces. Quizá un Biglia recurrente en el roce, o unos cuantos foules sistemáticos del Bicho de Sosa para frenar cualquier patriada del conocido Insúa. Pero cómo habrá sido la cosa, a pesar de la ?hasta ahí? llevadera noche de Brazenas, que el tranquilo Pocho comentó en el entretiempo que "resulta raro que un equipo que siempre intenta jugar al fútbol, como Argentinos, cada vez que agarro la pelota no me deja avanzar..." Y cuando uno repasa el vaticinio en Olé de su ex compañero De Muner ("Hay que estarle encima a Fede, fastidiarlo y meterle un poquito la pierna..."), se debe reconocer que el defensor estaba en lo cierto. Así, aunque con un leve agarrón desde atrás, se ganó una amonestación. Una de las diez que tuvo un partido que se calentó con 32 foules. Es más, nadie dudó en meter la suela. Incluso cuatro de los que estaban en capilla se quedarán un fin de semana en la platea. El Rojo perdió a Abraham para enfrentar a Instituto. Lo de Argentinos fue peor. Ante Vélez no tendrá a buena parte del medio: Machín, Marini y Mignini... Encima el juez, dejó pasar un cruce feo entre Marini y Agüero. Y ni hablar de la triple chance que le dio a un Manrique con amarilla: doblete a Machín y coscorrón a Carrario. ¿Fair qué?

FUENTE

INDEPENDIENTE 3 - ARGENTINOS 2 : EL EQUIPO DE SANTORO LO DIO VUELTA
Independiente aprovechó lo que le regaló Argentinos

Argentinos lo tenía controlado, pero se descuidó e Independiente lo empató y al final le dio el golpe de gracia. El partido fue emotivo y de buen nivel en el complemento.




Lo tenía Argentinos porque Pisculichi manejaba los hilos y Carrario era efectividad pura. Pero terminó regalándolo inexplicablemente. Era empate y estaba bien porque Independiente levantó su producción en el segundo tiempo de la mano de Insúa y del pibe Agüero. Terminó siendo de Independiente porque el Pocho ?la figura de la cancha? tuvo la frialdad para definirlo y luego pedirle perdón a los hinchas de su ex equipo... Todo eso pasó en un partido con momentos de buen juego, de alta emotividad y que tuvo cinco gritos en la fecha de menos goles y de varios ceros.



Machín y Pisculichi le ganaban la espalda a Biglia y Argentinos se hizo dueño con justicia del primer tiempo. Porque atrás los respaldaban la solidez de Galván y adelante sobresalía la contundencia de un goleador implacable como Carrario. Tuvo una y cantó a cobrar: en un descuido de Fernando Cáceres, recibió la asistencia de Pisculichi y clavó un tremendo derechazo por encima de Navarro Montoya. En esos 45 minutos, Independiente era un equipo sin brújula. Insúa no prevalecía. Frutos y Aguero no pesaban para marcar diferencias. Se notaba la falta de fútbol de Orteman, Biglia era desbordado y Zurita no acertaba una.



El arranque fue de ida y vuelta. Al minuto y medio se lo perdió Zurita sólo frente a Gutiérrez. Y en la respuesta, a los cinco, el zurdazo de Pisculichi superó la estirada del Mono pero la pelota pasó a un metro del poste izquierdo. Después, Agüero no llegó para cabecear el centro de Frutos. Y Pisculichi le pegó mordida tras el envío de Machín. Fue el aviso de lo que pasaría en toda la noche. Iba Argentinos, respondía Independiente. El trámite estaba abierto. Aunque en ese primer tiempo, el cuadro de La Paternal sumó los méritos suficientes para justificar el 1-0.



El segundo tiempo fue de lo mejor del campeonato. Tuvo de todo: cuatro goles más, varias tapadas fenomenales de Navarro Montoya, muchas llegadas. Y hasta un conato de agresión donde Brazenas, de mal arbitraje (sacó nada menos que 10 amarillas), no expulsó a los peleadores Marini y Agüero. Y la tendencia se ratificó en dos minutos: en el primero, el Mono le tapó el segundo a Pisculichi; y en el segundo, Manrique ?mejor en ataque que en defensa? cortó en media cancha, Agüero arrancó y cambió el ritmo, lo encaró a Medero (se cayó), entró al área y el pibe de 16 años definió a lo Romario. Y nació otro partido.



Parecía que Argentinos estiraba su racha contra los grandes cuando Carrario encontró en el medio del área el remate de Pisculichi desde afuera (no fue offside porque Manrique se quedó enganchado). Y fue más la astucia del delantero para ponerla suavemente contra un palo que la famosa jugada del arquero ?la de Dios? para evitar el 2-1. No lo supo aguantar el equipo de Chiche Sosa. Porque apenas cuatro minutos después, un jugadón de Insúa en contraataque lo dejó sólo a Agüero para empujar el 2-2.



Llegó el tiempo del cansancio, de los cambios. Pero nadie levantó el pie del acelerador. Los dos querían ganar. Gutiérrez sacó al córner el tiro libre de Insúa. Navarro Montoya salvó su arco con una doble tapada a Marini y Brandán. Hasta que a cinco minutos del final, Insúa recibió de Lorefice y la puso de zurda, abajo, contra el poste izquierdo. No fue el fin de las emociones. Quedó tiempo para que el Mono sacara de la galera el cabezazo de Galván y evitara lo que hubiese sido más justo.


La clave: tres argumentos
Independiente lo dio vuelta por tres razones: las tapadas de Navarro Montoya, el fútbol de Insúa y los goles de Agüero. Y Argentinos lo lamentará en su lucha por no descender.

Con tres bajas
Tres serán las bajas que tendrá Argentinos la próxima fecha para enfrentar al líder Vélez en La Paternal. Tanto Machín, como Mignini y Marini anoche llegaron al límite de tarjetas amarillas.




Pisculichi: "Fuimos muy inocentes"

El clima estaba muy espeso en el vestuario de Argentinos. Todos señalaban al árbitro Gabriel Brazenas como el principal responsable de la derrota. Muchos de los jugadores no quisieron tener ningún tipo de contacto con los periodistas. Por ejemplo, Claudio Marini, de muy mala manera, le contestó a un periodista y se retiró rápidamente.

Los únicos dos que pusieron la cara fueron Leonardo Pisculichi y Gustavo Oberman. Y, extrañamente, ninguno culpó al árbitro. Es más, hicieron una durísima autocrítica. Piscu dijo: "Fuimos muy inocentes". Y el delantero del Sub 20 reconoció: "El partido lo perdimos por culpa nuestra".

A Argentinos se le cortó una racha más que favorable con los grandes. En los últimos 7 partidos ganó 6 y sólo igualó una vez, 3 a 3 contra River.



FUENTE

Amor propio: la razón de los Rojos
Anoche, en Avellaneda, Independiente dio vuelta el resultado y venció a Argentinos por 3 a 2, con goles de Agüero (2) e Insúa, la figura





El amor propio de Independiente fue decisivo. Amor propio para no derrumbarse tras encontrarse dos veces debajo en el marcador. Amor propio para recuperarse pese a sus propias equivocaciones. Amor propio para sobreponerse y, gracias al peso específico de sus individualidades, para llevarse el triunfo en un emotivo encuentro ante Argentinos, que no consigue el oxígeno necesario en la lucha por la permanencia, por 3 a 2.

Cuando los Rojos no mostraron solvencia colectiva, dos figuras allanaron el camino hacia la victoria, Agüero e Insúa, alma y corazón del triunfo. Con orgullo, temperamento y habilidad, ellos torcieron el rumbo de un partido complicado, en el que Argentinos careció de la inteligencia necesaria como para aprovechar todos los momentos favorables.

El conjunto de la Paternal contó en su favor con el factor sorpresa. Consiguió la apertura cuando Independiente se había adueñado de la pelota y cuando parecía que tenía el partido controlado, pese a que algunas grietas en la última línea le cortaron el aliento a más de uno. A la carrera, Carrario definió con un tiro fuerte tras una habilitación de Pisculichi y frenó el impulso de los locales.

Independiente tardó en asimilar el golpe, aunque siempre mantuvo la guardia en alto. Y, claro, la fortuna también le hizo un guiño. Argentinos estuvo a punto de sentenciar la historia, pero Navarro Montoya frustró a Pisculichi en un mano a mano, apenas comenzada la segunda etapa.

Un minuto después, a los dos, Agüero marcó la igualdad después de una gran jugada individual, en la que definió cruzado ante el desesperado achique de Gutiérrez. La dinámica y la emoción fueron animadores permanentes durante los primeros instantes de la segunda etapa. Y en buena medida anunciaron lo que sería un final pleno de incertidumbre.

Otra vez apareció Carrario y desniveló. Esta vez fue después de un remate de Pisculichi. El delantero, bien habilitado pese a los reclamos de los defensores de Independiente, engañó con sus amagos a Navarro Montoya y, libre de marcas, definió con frialdad.

Nada desinfló el ánimo del equipo de Avellaneda, que recuperó el rumbo con otra punzante intervención de Agüero. Esta vez el delantero apenas empujó a la red un pase de Insúa, que encabezó a la perfección un contraataque desde el mismo campo de Independiente.

A esas alturas, el empate tenía sabor a poco para los dos. Pese al cansancio, ninguno se rindió en pos de la victoria. Independiente y Argentinos parecieron dos boxeadores agotados en busca del golpe decisivo. Los Rojos tuvieron más resto y mejor puntería. Insúa, infatigable, convirtió con un tiro cruzado que liberó la angustia contenida. Los visitantes pudieron haber empatado, pero Navarro Montoya respondió ante un cabezazo a quemarropa de Carrario.

Independiente, ya desde hace rato alejado en la lucha por el campeonato, logró otro éxito en busca de un final decoroso, mientras busca el DT para la próxima temporada -Jorge Burruchaga o Julio César Falcioni-. Argentinos, en su puja permanente por quedarse entre la elite, sumó otro capítulo de preocupación.



Una lluvia de amarillas
El árbitro Gabriel Brazenas, de regular tarea, amonestó a diez jugadores, cuatro de Independiente y seis de Argentinos. Acertó en la mayoría de las tarjetas, aunque debió haber expulsado a Claudio Marini y a Sergio Agüero, por agresión, a los 24 minutos del segundo tiempo.

"Necesitabamos un triunfo así"
"Necesitábamos un triunfo así. Fue un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo", comentó Federico Insúa, la figura. ¿Por qué festejé el gol? "A Argentinos lo quiero mucho, soy hincha y confío que zafe del descenso, pero ahora estoy en un club que me da mucho", comentó. El DT Pepe Santoro fue categórico. "Demostraron los jugadores su hombría y voluntad. Aunque no me gustó la defensa, que fue vulnerable. ¿Agüero? Demostró sus buenas condiciones. Lo conozco de chico, sabe definir y tiene coraje. Si no lo puse antes como titular fue porque busqué más equilibrio en todas las líneas del equipo", advirtió el técnico. En Argentinos, Silvio Carrario se fue molesto, más allá de los goles: "Merecimos el empate: me hicieron dos penales y no los cobraron".

LO DESTACADO
Agüero volvió y brilló


Pedido por los hinchas, Agüero volvió, hizo dos goles y fue uno de los mejores. Su último match como titular fue con Vélez, por la 9» fecha.

EL REGRESO
Orteman, tras ocho meses


Sergio Orteman, de los Rojos, regresó tras ocho meses de inactividad, recuperado de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

LO CURIOSO
Carrario dijo y cumplió


Antes del cotejo, Silvio Carrario le aseguró a una radio partidaria de Argentinos que marcaría dos goles. Cumplió, aunque no le alcanzó.


(click para agrandar)


FUENTE

domingo, mayo 22, 2005

VELEZ 2 - BANFIELD 0

Tres no van a La Paternal

Entre tantas alegrías, la noche de anoche le dio más de un dolor de cabeza a Miguel Angel Russo. Es que el director técnico de Vélez perdió a dos jugadores clave para enfrentar la próxima fecha a Argentinos. Es que tanto Rolando Zárate ?regreso tras recuperarse de una contractura? y Ariel Broggi ayer fueron amonestados y llegaron a la quinta amarilla, por lo que no podrán estar en La Paternal. Pero no es todo: Leandro Somoza también se lo perderá. El mediocampista fue expulsado la fecha pasada por una entrada durísima contra el colombiano Hernández. El Tribunal de Disciplina lo castigó con dos fechas, es decir, recién podrá reaparecer ante Instituto.

FUENTE

INDEPENDIENTE - ARGENTINOS

Como en casa

Biglia enfrenta al Bicho, su cuna, en la Visera, su actual hogar, y en el puesto que más le gusta.





Cuestión del destino, de la casualidad o de vaya a saber de qué, la suspensión de Sebastián Carrizo (por acumulación de amarillas) le abrió a Lucas Biglia la puerta para salir a jugar justamente ante Argentinos, el club que lo vio crecer, debutar y que le dio permiso para volar a las filas de Independiente. Por eso, para este chico de 19 años, el de esta tarde no será un partido del montón. Es que enfrentará por primera vez al Bicho, su ex casa, en la que hoy es su casa, la Doble Visera, y en la posición en la que se siente, coincidentemente, como en casa, la de volante central.

Así, la previa encuentra a Biglia con un montón de sensaciones cruzadas, pero feliz: "Esta es una linda oportunidad para mí. Tengo sentimientos encontrados porque en Argentinos me dieron la chance de jugar y hoy estoy en un club que es mi presente y al que me debo, Independiente... Igual, es la primera vez que lo enfrento y todavía no lo puedo creer". Es que el volante sufrió y gozó con la camiseta del Bicho: estuvo en la B Nacional (22 partidos y tres goles en la temporada 03/04), jugó la Promoción ante Talleres y consiguió el Ascenso, y disfrutó de la vuelta a la Primera (15 partidos y un gol en el Apertura 04).

-Habrá varios amigos de la vereda de enfrente...

-Síii. Hablé con Marini, Piscu, Machín y Fleitas. Con ellos compartí las Inferiores y tengo muchas ganas de que llegue el partido para poder verlos... Además, hay apuesta de por medio. Son cosas a elegir. Eso sí, no sé qué pedir si gano.

-Pero una victoria de Independiente después le puede doler a tus amigos del Bicho...

-Lo sé, pero acá necesitamos sumar para arrancar bien el próximo campeonato... Argentinos está fuera de la Promoción y tiene que cosechar puntos para quedarse tranquilo. Pero hoy nosotros estamos igual y yo tengo que pensar en Independiente.

Su presente en el Rojo dice que en el torneo sólo jugó nueve partidos (Pr. Olé 5,38), pero nunca había tenido la responsabilidad de custodiar en soledad el círculo central, su puesto natural. Es que César Luis Menotti lo mandaba a volantear por la izquierda y Pepé Santoro, ante Colón, lo hizo trabajar en dupla con Carrizo. "Quería jugar y poder agarrar continuidad, que es lo que me hace falta... Siempre traté de adaptarme a lo que me pedía el técnico, pero la posición de volante central es la que más me gusta, la extrañaba. Es donde me siento más cómodo y el lugar que me llevó a muchas cosas, como la Selección", tiró el pibe con 22 partidos y dos goles con la celeste y blanca, que actualmente entrena con la Sub 20 y sueña con ir al Mundial de la categoría: "Los amistosos con Chile me vinieron muy bien y ahora me gustaría estar dentro de la lista que viaja a Holanda".




Pasado Bicho

Federico Insúa
1997-01 (115PJ, 16G)
"Nunca le convirtió goles a Argentinos, pero sí al Rojo con la camiseta del Bicho y en la Doble Visera. Fue el 11/05/01, en un partido que ganaron 2-0 los de Paternal.

Fernando Cáceres
1986-91 (143PJ, 7G)
"Es el club que me dio todo. Arranqué a los 7, 8 años y me abrió las puertas. ¿Terminar mi carrera ahí? Sería muy lindo. Yo la pasé muy bien".

Vuelve a la visera
Osvaldo Sosa (DT de Argentinos, ex Rojo)
En Dos de Punta


"Mi único error fue una declaración desatinada, pero lo dije y hay que bancársela y ya pedí perdón infinidad de veces. Con los hinchas no tengo problemas. Lo que pasó es que no fuimos tratados correctamente por la gente que manejaba el club".

Honestidad brutal


De Muner, medio en joda, medio en serio, dio la receta anti-Insúa.

Pablo de Muner no se anda con chiquitas ni en la cancha ni cuando abre la boca. Y menos todavía cuando le toca enfrentar a jugadores con los que compartió entrenamientos y partidos. Así, el defensor de Argentinos, que irá en lugar del lesionado Pareja, no tuvo reparos en hacer pública la receta para anular a Federico Insúa, manija del Rojo y con quien jugó en el Bicho (2000-01). Eso sí, se recomienda no tomar las indicaciones al pie de la letra, porque... Va con onda, Pocho.

"Fede es un jugador muy completo, que desequilibra y tiene una gran pegada desde afuera del área. Sin dudas está pasando por un momento bárbaro y por algo es jugador de Selección", arrancó con los elogios el defensor de 24 años, pero cuando llegó el momento de contar cuál es la mejor manera de marcar al 10 de Independiente, se sinceró: "Hay que estarle encima, fastidiarlo y tratar de meterle un poquito de pierna. Igual, también debemos cuidarnos del resto, que no nos sorprendan". Y siguió: "No te da chances cuando te pasa y, si lo hace, hay que tratar de colgarlo con alguna patadita (risas)".

-¿Y si te tira un caño?

-Me respeta, no va a pasar, je.

FUENTE

sábado, mayo 21, 2005

Les gusta ir de punto

"Nos cuesta un poco tomar la iniciativa del partido, y es por eso que tal vez nos siente más cómodo jugar con equipos grandes, porque nos salen a atacar". Leandro Fleitas trató de encontrale una razón de ser a los resultados que sacó Argentinos en este campeonato. Invicto ante los grandes (les ganó a todos menos a River, con quien empató) y sin victorias contra los que pelea directamente por permanecer en Primera (sacó un punto de 12), los de Sosa se transformaron en un equipo que se complica cuando debe ser protagonista. Venía de ganarle a Boca pero el domingo no pudo ante un Gimnasia devaluado (sin tres titulares). "Es difícil sacar buenos resultados seguidos, tenemos que ir partido a partido. Ahora sólo pensamos en Independiente", cerró Ariel Seltzer.



¿Cómo lo ve el Rubio?
Gastón Machín
Volante
"Se nos hace difícil ser protagonistas, aunque tengamos la calidad de jugadores como para serlo".

FUENTE

jueves, mayo 19, 2005

Argentinos

El preparador físico De Santis entrenó ayer al plantel en los bosques de Palermo. Luego de su operación de meniscos, Pérez Castro volvió a las prácticas y realizó trabajos diferenciados. Hoy harán fútbol en el estadio.

FUENTE

Marini y su futuro


Su contrato termina en junio, ¿se queda?

"Me encantaría quedarme en este club", dijo el cabezón Marini. Sin embargo, debido a su buen nivel en la temporada (6,30 de promedio Olé), es factible que deje el club en junio cuando finalice su vínculo con Argentinos.



El volante de 33 años llegó proveniente del Leganés de España,
hace un año, y se transformó en el caudillo que necesitaba el equipo de Sosa. Ahora espera que el club haga un esfuerzo. "Si bien no quiero hacer una diferencia económica a esta altura, sé que estos son los últimos buenos contratos que tengo por delante. Entonces debo pensarlo bien de acuerdo a lo que me ofrezcan", reflexionó el volante. Y agregó: "En lo individual creo que hice un buen torneo, pero también pude callar algunas bocas que decían que estaba viejo, grande y que decían que los que venimos de afuera volvemos a robar. Ojo, no soy yo solo, mirá lo bien que están rindiendo el Cholo Simeone y Almeyda". El cabezón jugó 25 partidos con la camiseta del Bicho e hizo dos goles. Ahora la duda queda flotante: ¿seguirá siendo el caudillo de Argentinos o se irá al exterior? Después de junio, los dirigentes de Argentinos tendrán la palabra.
FUENTE

martes, mayo 17, 2005

PRIMERA DIVISION: Partidos televisados de la 14ª fecha



En su reunión de la víspera, el Comité de Seguridad en el Fútbol efectuó sustanciales modificaciones con respecto a lo establecido en el Boletín 3745 del 10/5/2005. De acuerdo a esta nueva disposición, los días y horarios de los partidos de la 14ª fecha del Torneo Clausura a televisarse durante el fin de semana comprendido entre el 20 y 22 de mayo, serán los siguientes:





Viernes 20/05: San Lorenzo -Arsenal, 20.45.



Sábado 21/05: Huracán (Tres Arroyos) - Racing Club, 18.20 y Vélez Sársfield - Banfield, 21.10.



Domingo 22.05: Boca Juniors - River Plate, 15; Olimpo - Estudiantes de La Plata, 17.20 e Independiente - Argentinos Juniors, 19.30.


FUENTE
AFA

Uno más en el quirófano

Nicolás Pareja tendrá que ser intervenido quirúrgicamente hoy en la Clínica Olivos. La lesión que sufrió contra Gimnasia no le impidió terminar el partido, pero resultó más grave de lo que parecía. El médico de Argentinos Juniors, Eduardo Cammareri, afirmó que se trataba de una fractura en el segundo metatarsiano de la mano derecha. De esta manera, el defensor central del Bicho tendrá alrededor de tres semanas para volver a jugar. Ahora, para los compromisos durante ese periodo, Chiche Sosa tiene a Pablo De Muner o a Luis Medero como posibles reemplazantes.

FUENTE

lunes, mayo 16, 2005

Ningún dulce hogar

Pablo de Muner se enojó por la impaciencia de los hinchas y les pidió más apoyo. El Bicho no gana de local desde la primera fecha.


"El murmullo molesta, la gente tiene que alentar, hoy (por ayer) el estadio tendría que haberse llenado, veníamos de ganarle a Boca y a San Lorenzo y sin embargo, la popular que estaba llena, era la de Gimnasia. Ellos apoyaron a los jugadores", reflexionó Pablo de Muner, en caliente.

Si bien las palabras del defensor pueden sonar duras, son sólo seis los puntos que Argentinos cosechó en La Paternal sobre los 21 que disputó. La cancha, ayer por la tarde, no estaba llena, pero el equipo fue recibido con cánticos y papelitos, reinaba un buen clima y también las ovaciones para los ídolos que ganaron en La Bombonera. Al ir corriendo los minutos, y mucho más cuando llegaron los dos goles de Gimnasia, se empezaron a hacer sentir los murmullos de fondo. "Es una casualidad no ganar de local", minimizó Mariano Mignini. Sin embargo, el volante pareció no estar muy contento cuando se le preguntó sobre este tema. "A veces empezamos a dudar en la cancha de nosotros mismos porque sentimos la obligación de salir a ganar y eso sumado el malestar de la gente hace que no juguemos tranquilos", afirmó.

Al Bicho le cuesta ser banca y más aún en su cancha. Pero Gimnasia desnudó otra estadística en su contra: sólo cosechó tres puntos de 27 jugados con los rivales directos de la permanencia. En el Clausura, al Bicho le queda un solo partido contra un oponente así: Huracán y de local. Restan 18 puntos por jugarse. Hoy están fuera de la Promoción, pero... "Con 8 ó 9 puntos nos salvamos, pero si ganábamos hoy (por ayer) estábamos casi afuera de todo. Ahora otra vez a relojear a los demás", completó De Muner.


Pinceladas de Piscu tras una semana movida



Ayer, Pisculichi salió a jugar sin importar cómo retumbó su nombre en la semana. Dejó marcas de su talento pero no pudo cambiarle el rumbo del partido. La habilitación a Oberman del gol, y algunas pinceladas, bastaron para sacarle aplausos a los hinchas. Prueba superada para Piscu...

Dos que se quieren ir a Holanda

Con el Sub-20 se entrenarán esta semana el arquero Nicolás Navarro y el delantero Gustavo Oberman, de Argentinos. Dos de los jugadores más jóvenes del plantel pelean por un lugar en la lista que dará a conocer Francisco Ferraro el 27 de mayo. En dicha lista estarán los 21 jugadores que viajarán al Mundial de Holanda.


FUENTE

El oportunismo le da vida a Gimnasia

En un partido importante por la permanencia, derrotó a Argentinos por 2-1, en La Paternal, con tantos de Licht y San Esteban; Oberman descontó para los locales




Tal vez, la del descenso sea una carrera tanto o más tensa que la del título. A tal punto que, no hace muchos años, Talleres puso tanto empeño en salvarse que eso le permitió luchar por el campeonato. Aunque suene paradójico, es un buen espejo donde observar el significado de una lucha en la que hoy, por ejemplo, están Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ambos desataron en la Paternal una batalla futbolística intensa, sentida y poco prolija, en la que el conjunto platense se quedó con todo el premio sencillamente porque aprovechó sus oportunidades, mientras que el equipo local, el más atildado, no pudo quebrantar una defensa liderada por un veterano todo voluntad: Jorge San Esteban, 32 años, capitán, un gol y figura.

Gimnasia sorprendió a Argentinos en el primer tiempo, en el que se produjeron todos los goles de la victoria del Lobo por 2 a 1. Podría decirse que fue una confrontación de estilos y realidades. El equipo dirigido por Pedro Troglio, más acuciado que Argentinos, convirtió las dos veces con jugadas de pelota detenida. La primera, a los 24 minutos: San Esteban ejecutó un tiro libre casi desde su propia área, Sergio Valenti le dio continuidad al recorrido del balón con un cabezazo al borde del área contraria y Lucas Licht entró por detrás de todos para anotar con un otro golpe de cabeza.

Un párrafo aparte se merece el despliegue generoso y criterioso de Licht, clave para sostener en el medio el andamiaje del luchador Gimnasia.

Un minuto más tarde, Valenti pudo haber aumentado con otro cabezazo que dio en el travesaño. A los 31, San Esteban, aprovechando la cancha mojada por la lluvia, ejecutó rasante un tiro libre, que se desvió en Claudio Marini y terminó en el fondo de la red.

Gimnasia, entusiasmado con su eficacia, siguió buscando, pero entonces Argentinos fue el que aprovechó la situación. A los 34 minutos, con un contraataque de tres toques entre Silvio Carrario, Leonardo Pisculichi y Gustavo Oberman, hizo un hermoso gol.

El Bicho buscó con férrea voluntad, no siempre con claridad, y se chocó con San Esteban y compañía. Gimnasia luchó y ganó, en un partido en el que le faltaron hombres importantes (Enría, Lobos, Pautasso y Goux) y al final de una semana teñida de negro por las amenazas recibidas por algunos jugadores.

Por eso, los emotivos abrazos del cuerpo técnico platense y del equipo al final no sólo confirman la valía de los tres puntos si de permanencia se trata. Hablan, también, de un desahogo sentido, necesario, buscado, esperado.



FUENTE

ARGENTINOS 1 - GIMNASIA 2 : CON MUCHAS AUSENCIAS, EL EQUIPO DE LA PLATA LOGRÓ UN TRIUNFO CLAVE EN SU LUCHA CONTRA EL DESCENSO

Gimnasia se puso su viejo disfraz de Lobo Feroz


Argentinos venía de ganarle a Boca en la Bombonera, pero volvió a desaprovechar una chance contra un rival directo. El resultado le agregó más suspenso a la tabla de abajo.



Aunque no tuvo su mejor disfraz (le faltaron jugadores clave como Enría, Lobos y Goux), Gimnasia fue el verdadero lobo del cuento y en su primera visita al estadio Diego Armando Maradona se comió a la Caperucita de la narración infantil: un Argentinos Juniors que venía de ganarle a un grande como Boca, pero que volvió a defraudar contra otro rival directo (y van...) en la lucha por seguir siendo de Primera.

El de ayer fue el segundo triunfo consecutivo de Gimnasia como visitante (antes le había ganado a Colón en Santa Fe). Argentinos hace 6 partidos que no puede ganar en su remodelada y coqueta cancha.

Tal vez todo hubiese sido distinto para el equipo dirigido por Osvaldo Chiche Sosa si Silvio Carrario hubiera convertido en el comienzo cuando Pisculichi le puso una muy buena pelota a la altura del punto del penal. Pero no... por vaya a saber qué circunstancias o causas y azares (diría el poeta cubano Silvio Rodríguez), no iba a ser la tarde (tarde-noche, oscura y lluviosa. El segundo tiempo se jugó con luz artificial) de Argentinos.

Menos Pisculichi, todo es oscuro y hay poco potrero. Cuando agarraba la pelota el "9" de Argentinos se veía algo distinto. Por algo se dice que lo quieren River, Boca, de afuera también, pero que ya tendría un pie en Independiente y llegaría de la mano de su flamante presidente, el empresario Julio Comparada, quien ya se llevó para este torneo a otra promesa: Lucas Biglia.

Pero salvo en Oberman, el talentoso enganche ayer no tuvo la compañía necesaria para abastecer de fútbol a su equipo.

¿Gimnasia? Con muchos parches como marcamos antes y los debuts desde el inicio de Nicolás Cabrera y Gustavo Savoia, asomaba la cabeza cuando podía y en su primera llegada gritó bien fuerte.

San Esteban metió un pelotazo desde el fondo, Valenti la peinó en posición de centro delantero y Licht entrando por izquierda, también de cabeza, le cambió el palo a Marcos Gutiérrez. 1-0.

Y ahí no pararon las sorpresas. Un minuto después un cabezazo de Savoia pegó en el travesaño y siete más tarde un tiro libre de Jorge San Esteban pegó en la barrera (la pelota se desvió en Claudio Marini) y descolocó a Gutiérrez para poner 2-0 arriba a Gimnasia.

Argentinos se recompuso de esos dos tremendos golpes de nocaut como pudo con el fútbol que le aportaba Leonardo Pisculichi. Y fue precisamente Pisculichi, quien sobre el final del primer tiempo se fue por izquierda y le puso una magnífica asistencia a Oberman, para que éste con un zurdazo bajo y junto al palo derecho de Bobadilla pusiera la chapa 2-1.

Después... después Gimnasia aguantó bien el partido con dos líneas de cuatro muy apretadas y poco a poco fue construyendo una inmensa victoria, una gran alegría; corolario de una semana difícil que empezó con las amenazas a Aldo Bobadilla y Martín Pautasso..


ARGENTINOS NO PIERDE CON LOS GRANDES, PERO SI CON LOS CHICOS

Es un Bicho muy raro



Cómo se puede entender a este Argentinos Juniors? Una semana atrás el equipo era tema de conversación en todos los medios, tras vencer a Boca como visitante. Siete días después, son los ecos de la derrota frente a Gimnasia los que se escuchan. Argentinos Juniors logró cuatro triunfos hasta aquí, tres de ellos frente a equipos grandes y el restante contra Estudiantes. En la primera fecha derrotó en su estadio a Racing, uno de los candidatos a obtener el título, por 1 a 0. Tres fechas después visitó al Estudiantes de Merlo y lo venció por 3 a 1. Luego de ese triunfo tuvo que esperar casi 6 fechas para volver a cantar victoria. Fue en la 10ª, 2 a 0 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, con aquel recordado gol maradoniano de Marini. Por último, la fecha pasada frente a Boca, 2 a 1 en la Bombonera. En resumen, Argentinos Juniors no perdió contra ninguno de los equipos grandes con los que jugó, ganó 3 partidos y empató con River.

Por otro lado, el equipo de La Paternal cayó derrotado en cinco oportunidades. En tres de ellas frente a rivales directos en la lucha por no descender o disputar la Promoción. En la segunda fecha frente a Instituto 3 a 2, en la octava con Almagro 2 a 0 y ayer, por la 13ª ante Gimnasia 2 a 1.

¿Será que cuando Argentinos tiene que salir a ganar los partidos no encuentra la manera de hacerlo? ¿Será el factor motivante de enfrentar a los equipos grandes? La única respuesta, por ahora, es que el conjunto de Chiche Sosa debe ganar para lograr la salvación definitiva, tanto del descenso como de la Promoción. Su próximo rival... Independiente, el grande que faltaba.

FUENTE

domingo, mayo 15, 2005

"Por mi cabeza sólo pasa Argentinos..."


Pisculichi está de moda. La rompió en la Bombonera, Boca y River lo buscan, pero él no se la cree: ahora sólo quiere ganarle al Lobo para escaparle a la Promoción


Poco a poco levantó su nivel en este campeonato y tuvo su gran partido en el triunfo de Argentinos en La Bombonera. Se habla mucho del interés de Boca, River preguntó por él y hasta Maradona se llevó su camiseta. Sin embargo, en la cabeza de Leonardo Pisculichi (21 años) hay una cosa sola: Argentinos. El volante zurdo del Bicho procura aislarse de la repercusión que logró sólo con jugar bien y lindo al fútbol. Tranquilo y muy pensante, Piscu cuenta que su único objetivo es ganarle hoy a Gimnasia, rival directo en la zona roja, y buscar alejarse aún más de la Promoción.

-Se habla de Boca, de River, ¿Como hacés para pensar solamente en Argentinos?

-Hoy por hoy estoy acá, ésta es mi realidad. Me mantengo al margen de todo lo que pasa y por eso por mi cabeza sólo se enfoca en Argentinos.

-¿No te tienta pensar?

-En junio hablamos...

-Hablando entonces de Argentinos... ¿Llegan bien al partido contra Gimnasia?

-(Se suelta y habla más tranquilo) Y sí, ganamos los últimos siete puntos y por eso estamos bárbaro anímicamente. Los triunfos nos dieron mucha confianza y esperamos demostrarlo contra Gimnasia, porque tenemos que ganar si o sí. No hay alternativa.

-En la temporada sólo lograron tres puntos ante rivales directos por la permanencia. ¿Por qué se les complica?

-Quizá porque, con esos equipos, el juego se hace mas aguerrido, se mete mucho y se juega muy poco, pero hay que tratar de encontrarle la vuelta.

-Se les hace difícil ganar en casa. En La Paternal lograron sólo seis puntos de 18...

-No sé por qué se dio así, tenemos que estar mas concentrados y ser mas fuertes acá. En el campeonato pasado era al revés, nos traíamos un punto de visitante y en nuestra cancha nos quedábamos con los tres. Tenemos que volver a eso, a defender bien y aprovechar las situaciones.

-Venís en gran nivel, pero no la podés meter...

-En las chances que tuve me apuré en la definición, tengo que tomarme más tiempo y definir tranquilo. El único gol que hice en este torneo fue de tiro libre.

Pisculichi, de tan sólo 21 años, humilde y callado, tiene un futuro enorme, de crack, pero se limita a pensar en hoy: "Contra Gimnasia debemos jugar de la misma manera que lo hicimos contra Boca, porque así podremos ganar", dice. "En junio hablamos", repite y no piensa ni siquiera un poquito más allá. En junio, ¿con qué camiseta se lo verá? ¿Con la azul y oro? ¿Con la banda roja? La última joyita que sacó el semillero del mundo de Inferiores sonríe y se va lentamente pensando... ¿Pero sólo en Gimnasia?

Seguro se irá pronto
Por: Silvio Carrario

Leo es un chico muy humilde, un gran trabajador, siempre está tratando de mejorar. De todas maneras, por la forma en la que viene jugando, seguramente en poco tiempo se irá a un equipo grande. Igual, por lo que veo, no se desespera. Piscu es joven y su cabeza está enfocada acá, en su club. Sabe que el objetivo hoy en día es salir de Promoción y terminar lo más alto posible. Cuando llegue el momento verá qué es lo mejor, si seguir acá o irse del club.

FUENTE

sábado, mayo 14, 2005

Una cuenta pendiente...


Tranquilidad, confianza y buenas caras abundan en el barrio de La Paternal. El triunfo histórico ante Boca separó las distancias con sus rivales directos para la Promoción y el equipo sólo piensa en Gimnasia. Sin embargo, el conjunto de Chiche Sosa tiene que saldar una deuda con su gente. ¿Cuál? Argentinos sólo sacó seis de los 18 puntos que disputó en su casa, a diferencia de los diez que logró como visitante (apenas dos menos que el puntero Estudiantes). Desde la 1 fecha que los de la Paternal no ganan en su barrio (1-0 frente a Racing), y así lo explica Nicolás Pareja: "Es un tema de los rivales que nos fueron tocando. Por ejemplo, Racing vino a atacar y generó espacios que pudimos aprovechar. Los demás equipos se metieron atrás, se cerraron y no nos dejaron entrar". Y ya se lo había dicho, también, el Negro Galván a Olé: "Sólo Argentinos, y tres equipos chicos más, son los que salen a ganar".

Dos problemas en uno le generará, entonces, Gimnasia. Es que a Argentinos le cuesta vencer a sus rivales directo por el descenso y, encima, se le complica conseguir el triunfo en su casa. Igualmente, después de la hazaña en la Boca, el Bicho se quiere quedar otra vez con los puntos (ahora de local), y así cantar victoria cada vez más afianzado en Primera.

FUENTE

viernes, mayo 13, 2005

El pasado está pisado

Sonriente, tranquilo, así es el presente de Marcos Gutiérrez. Los buenos resultados del equipo y las buenas actuaciones personales cambiaron los insultos y las críticas que llevaron a que Chiche Sosa lo ratificara en el arco cuando muchos pedían su salida: "Les tape la boca, je", responde la Anguila, quien en en el triunfo ante Boca fue calificado con 8 puntos. Aunque enseguida se pone serio y aclara: "No, realmente no trabajo para eso, pero no sé porque a algunos les gusta marcar errores, les produce algo especial", se descargó el uno ante Olé. Ya piensa en Gimnasia.



Chiche no haría cambios para el domingo

Si bien Pareja, quien se recupera de una gastroenterocolitis, y Marini, sobrecarga muscular, se entrenaron aparte, todo parece indicar que no habrá cambios para recibir a Gimnasia. Los once serían: Gutiérrez; Fleitas, Pareja, Galván, Seltzer; Machín, Marini, Mignini; Pisculichi; Oberman y Carrario.

FUENTE

jueves, mayo 12, 2005

No se va ninguno


El Bicho no larga a Galván ni a Pisculichi.


Llamativa fue la ausencia que se produjo en la práctica de ayer por la mañana en GEBA. Y la sorpresa no fue motivada por Nicolás Pareja, quien sufrió una gastroenterocolitis y quedó afuera, sino que todos se preguntaron por qué no se encontraba el Negro Carlos Galván. El defensor se perdió el entrenamiento por un estado gripal, pero el rumor de que su faltazo se debía al interés que River tiene por él, creció minuto a minuto. El equipo de Núñez puso los ojos en el central del equipo de La Paternal, pero también, de reojo, mira a Leonardo Pisculichi. El volante de 21 años está pasando un gran momento y parece que se lo disputan los dos grandes. Sin embargo, Piscu dijo: "Sólo pienso en Argentinos".

Para tranquilizar a los hinchas, quienes temen que los dos se vayan a reforzar al Millonario para la segunda parte de la Libertadores, un dirigente aseguró: "Del club no se va nadie hasta junio. Preguntaron por los dos, es cierto, pero Argentinos está peleando por evitar el descenso y la Promoción, así que por ahora no se va a ir ningún jugador". Un poco de tranquilidad para el Bicho y para Sosa: va a tener a todos los soldados para las últimas batallas.

FUENTE

miércoles, mayo 11, 2005

Argentinos

Continuando con la alegría provocada por el triunfo ante Boca, el plantel volvió ayer a los entrenamientos en GEBA. En tanto, el técnico Osvaldo Sosa no realizaría modificaciones para el partido del domingo frente a Gimnasia LP.


FUENTE

La caza de Lobo da aire


Argentinos arrancó la semana con la mente puesta en Gimnasia. Los propios jugadores se quitaron de la cabeza la excitación por el triunfo ante Boca, porque se les viene un partido clave por la permanencia. "Es una final para nosotros", asumió Pablo De Muner luego del intenso entrenamiento. La paz y el buen humor reinó en GEBA, ayer por la mañana. El causante de esta felicidad es el buen rendimiento del equipo. Claro, si en sólo tres fechas, el Bicho pasó de estar complicadísimo con el promedio a un estado de gran tranquilidad. Sosa, de ser criticado a ídolo; y Gutiérrez de insultado a héroe en la Bombonera.

Cuentas de colores. Tiene razón Argentinos en catalogar a este match contra el Lobo como una final. En caso de ganar, estaría a un paso de asegurarse la permanencia en Primera. Con la victoria, llegaría a 41 puntos con un promedio de 1,281, dejando a Gimnasia con 1,120 y a Instituto y Almagro a diez o más puntos de distancia. Restarían seis fechas, en las cuales si el Bicho suma más de cinco unidades se sacaría de encima al equipo platense en esta salvaje lucha. Así, evitaría el descenso directo y habría que esperar el rendimiento del Tricolor y la Gloria. Si éstos no suman más del 50% de los puntos no podrían alcanzar al Bicho.


La victoria sería clave

Pablo De Muner
Confianza ciega

"Estos tres últimos partidos nos sirvieron para sumar confianza. Si le ganamos a Gimnasia tenemos el 50% de la permanencia asegurado".

Mariano Mignini
Toma distancia

"Es un partido clave, ya que no pudimos superar nunca a los rivales directos. Ojalá que ganemos y nos alejemos".


FUENTE